Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Burgess, sobre Rossi: “Quizás ha permanecido demasiado tiempo”

22 Oct. 19 | 17:30
Jeremy Burgess con Valentino Rossi en Yamaha
Foto: Motogp.com

Jeremy Burgess, una de las personas que mejor conoce a Valentino Rossi, ha hablado acerca de la situación que está viviendo el italiano esta temporada donde marcha séptimo en el mundial.

Valentino Rossi sigue siendo el gran desaparecido esta temporada. Mientras que sus compañeros de escudería parecen haber encontrado una luz al final de túnel, para el italiano los problemas siguen estando presentes. Sin ir más lejos, este fin de semana, durante el Gran Premio de Japón, el de Yamaha se iba al suelo cuando luchaba por la décima posición, con esta ya suman cuatro los abandonos de ‘Il Dottore’ este año, una situación poco habitual.

Una de las personas que mejor conoce al ’46’ Jeremy Burgess, quien acompañó al italiano en la celebración de sus siete título mundiales en la categoría reina, ha hablado acerca de la situación que está viviendo su expupilo. Burgess fue la mano derecha de Rossi desde el 2002 hasta finales de 2013. Tras acabar la temporada, ‘Vale’ decidió prescindir del hombre que le había acompañado durante sus mejores años, dando paso a Silvano Galbusera, quién fue sustituido al final de dicha temporada.

El piloto de 40 años lleva soportando una situ¡ación difícil en Yamaha desde principio de temporada, en ningún momento se ha mostrado competitivo y así lo demuestra su clasificación en el mundial donde marcha séptimo. Además, la llegada de nuevos talentos a la escudería, como es el caso de Fabio Quartararo quien, en su primer año, ya ha sobrepasado al veterano en la tabla del mundial, dificulta aún mas la temporada al de Tavullia.

Rossi
Foto Michelin

Una de las peores temporadas para el italiano

Rossi tan sólo ha partido desde la primera fila dos veces este año, y tiene un espacio promedio en la parrilla de 8.5, en comparación con 4.5 de Viñales y 3.9 de Quartararo. “Quizás ha permanecido demasiado tiempo“, dijo Burgess. “Lo preocupante es, y lo triste para mí es que está terminando más o menos dónde califica. Nunca nos preocupábamos si calificaba décimo hace unos años, sabíamos que ganaría cuatro o cinco lugares y estaría en el podio o desafiando al podioSi eso es otro paso por la pendiente resbaladiza o no, ¿quién sabe?”, afirmaba el australiano a ‘Motorsport.com’.

TE INTERESA VER:
Honda HRC pierde a su máximo patrocinador tras 30 años de unión

Valentino Rossi suma un total de cuatro abandonos esta temporada. Uno de ellos llegó durante el Gran Premio de Holanda celebrado en Junio. Y el último llegaba este fin de semana durante el Gran Premio de Japón en Motegi donde el de Tavullia corría undécimo hasta que se fue al suelo en la curva 1 del circuito japonés perdiendo toda posibilidad de remontar en un carrera importante para Yamaha. En ese momento, Rossi era la última Yamaha de la parrilla.

Es un poco difícil porque, después de algunas carreras bastante buenas, hemos tenido mas problemas en las últimas carreras“, reflexionó el italiano, que no tiene podio desde la carrera de Austin en abril. “Lamentablemente cometí un error hoy, pero nos gustaría ser más rápidos para luchar por mejores posiciones. Fue una carrera difícil porque mi ritmo no era excelente. Mi potencial podría haber sido estar con [Alex] Rins y [Cal] Crutchlow [en la pelea por el quinto], pero al principio ya estaba atrás en la parrilla y luego perdí algunas posiciones en la primera vuelta, así que no era tan bueno como para volver a la normalidad “.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!