Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cadalora sobre Viñales y Yamaha: «Tener a Quartararo al lado puede hacerte hacer algo así»

3 Jul. 21 | 11:30
Maverick Viñales, yamaha
Foto: MotoGP

Luca Cadalora valora la actualidad de MotoGP para GPOne: desde la ruptura entre Viñales y Yamaha para 2022, hasta Marc Márquez como una de sus grandes sorpresas en Assen.

El Mundial de MotoGP se encuentra en su habitual parón veraniego. Aunque una de las novedades se inició durante el transcurso del Gran Premio de Holanda, no fue hasta el lunes post-GP cuando se anunció la ruptura de compromiso de Maverick Viñales con Yamaha de cara a 2022. Sin duda ha sido una noticia que ha revolucionado el paddock y además deja el mercado de fichajes al rojo vivo. Luca Cadalora hace un particular análisis de la actualidad de MotoGP, haciendo especial hincapié en la situación de Yamaha: Fabio Quartararo directo al título y Maverick Viñales fuera para la próxima temporada.

En el GP de Holanda vimos un repunte de Viñales tras el desastre de Sachsenring. Era el hombre a batir en Assen, pero un dominante Fabio Quartararo volvió a imponerse con una nueva victoria. «A pesar de una elección particular de neumáticos, Viñales hizo una buena carrera. La indecisión en adelantar al comienzo de la carrera es una característica que ya le hemos visto y le ha penalizado. No pudo jugarlo con Quartararo por eso, podría haber pasado cualquier cosa. Para Yamaha hacer ese doblete fue importante. La M1 ha demostrado estar muy fuerte», comenta Cadalora en exclusiva para GPOne.

La Yamaha como la moto más competitiva esta temporada. «Assen es una pista que mejora las cualidades de Yamaha. Es una pista excelente para evaluar una moto en su conjunto y creo que Yamaha tiene el mejor paquete en estos momentos. En otras pistas las cosas cambiarán. Las dos carreras en Austria serán un buen momento para Ducati»,

La ruptura Viñales-Yamaha para 2022. «Si Viñales quiere dejar Yamaha es difícilmente comprensible como decisión, pero tener a un piloto como Quartararo a tu lado también puede hacerte hacer algo así. Para un equipo lo mejor es tener dos pilotos fuertes, pero a veces no se puede. Sobre todo, tienen que ser fuertes de mente».

Maverick Viñales
Foto: MotoGP

Sobre la posibilidad de trato dispar en cada lado del box de Yamaha. «En el aspecto técnico, puedo asegurar que Yamaha ofrece exactamente el mismo apoyo a los dos pilotos de fábrica y creo que pocos fabricantes tienen este nivel de igualdad con sus pilotos y sé lo que estoy diciendo».

Teniendo en cuenta las escasas plazas restantes de la parrilla de MotoGP para el próximo año, una de las opciones disponibles para Viñales es Aprilia. «No creo que Viñales pueda encontrarse bien con la Aprilia. Sólo ha utilizado motos de MotoGP impulsadas por un 4 en línea, por lo que cambiar a un V4 después de tantos años en este tipo de moto no es fácil».

Marc Márquez fue quien más le sorprendió en Assen. Después de lograr una de sus victorias más satisfactorias en terreno alemán, cruzó la línea de meta en séptima posición, tras brindar bonitos adelantamientos con Aleix Espargaró. «El que realmente me sorprendió es Marc Márquez. Aunque no hablaron mucho de eso, en la primera vuelta ya estaba 11º y salía 20º. Creo que puedo entender lo que significa para él pilotar una MotoGP en Assen en esas condiciones y después del golpe que se dio en los entrenamientos hizo una gran carrera. Sin darse por vencido, una sorpresa, no me lo esperaba tan fuerte en carrera».

Volver a ver a Marc en las posiciones delanteras asiduamente. «En la segunda parte del campeonato podría convertirse en alguien que gana a menudo y se vuelve molesto para el campeonato. En mi opinión, en Assen solo un Márquez en perfecta forma podría haber vencido a Quartararo y creo que este mes de parón puede ayudarlo mucho a volver a ser lo que era antes».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Bezzecchi, Martín y el resto de pilotos Aprilia valoran su media temporada: "No estaba cansado, pero sí destrozado"