Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cadalora tras el fichaje de Márquez por Ducati oficial: “Viví la rivalidad entre Rossi y Lorenzo…”

5 Jun. 24 | 18:30
Foto: RRSS Marc Márquez

Marc Márquez y Pecco Bagnaia compartirán box los dos próximos años

Finalmente y como hoy mismo se ha confirmado, será Marc Márquez el compañero de Pecco para las dos próximas temporadas. Era un secreto a voces desde que el pasado lunes Aprilia anunciaba el fichaje de Jorge Martín, justo al terminar el GP de Mugello y antes del primer parón veraniego de la temporada. Poco a poco todos los equipos comienzan a hacer movimientos y todavía quedan muchos huecos por rellenar, pero lo que más tiempo ha ocupado los últimos meses por fin ha sido resuelto.

Ahora que sabemos quién será el compañero del italiano, solamente queda ver si su petición será cumplida: “Solo le he pedido a Ducati que el piloto que llegue no altere el clima actual del box” confesaba Bagnaia hace unas semanas. Pero todo parece indicar que con la llegada de Márquez, tendremos “dos gallos dentro del mismo gallinero”, como se suele decir. Actualmente Pecco es el líder indiscutible de Ducati: dos títulos mundiales consecutivos y candidato directo al actual. Por consecuencia, la llegada de Marc podría alterar esa “tranquilidad”, de la que Francesco hablaba.

Luca Cadalora, tres veces campeón del mundo, ha participado en una tertulia de GPOne y ha hablado precisamente de este tema: los compañeros de box. “Olvidémonos de mis tiempos, están demasiado lejos, pero viví la rivalidad entre Valentino y Lorenzo en el garaje y debo decir que fue bueno para ambos, nunca fueron tan fuertes. Tener a los dos pilotos más fuertes, como lo eran Rossi y Jorge en ese momento, es una gran ventaja para un equipo, nunca una desventaja, y es bueno para los dos”.

La batalla dentro del box por ver quién puede vencer estará servida

Ante todo, no podemos olvidar que MotoGP es un deporte individual, y como bien dijo Jorge Martín en respuesta al italiano, “el piloto que sea el elegido tratará de vencer a cualquiera“. Cadalora entonces, advierte: “Bagnaia es un gran campeón, maduro, que sabe usar la cabeza de la manera correcta en el momento adecuado. Martín tiene un gran potencial, pero aún no tiene la cabeza y la madurez para ganar un Campeonato del Mundo. Ahora mismo Pecco es el piloto más completo, no será fácil para nadie ponerse delante de él“.

TE INTERESA VER:
Viegas: "Marc Márquez no es el único, ya ahora el nivel es muy alto"

Además, Cadalora comentó lo más destacado del GP de Mugello: “Vimos que el neumático trasero de Márquez echaba humo porque el neumático trasero tocaba la parte inferior del asiento, esto significa que el dispositivo de bajada que está usando Marc es el de 2024. El problema es que para no hacer el neumático también habría que usar el nuevo sillín y otras cosas. Ducati, si quiere ayudar a alguien, lo hace“.

El siguiente tema que Ducati tiene que solucionar es saber qué pasará finalmente con Pramac, ya que parece ser que abandonará la fábrica italiana a final de temporada: “En mi opinión, no era solo una cuestión de pilotos, Ducati tenía que perder un equipo y perderá Pramac, no podían continuar con 8 pilotos y esto llevó a que se tomaran ciertas decisiones. Yamaha necesita absolutamente tener 2 motos más en la pista”, terminaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!