
Cal Cructhlow ha hablado sobre como está sobrellevando esta temporada 2020 y sobre su posible futuro en Aprilia.
El futuro del piloto británico aún está por descifrar. Lo seguro es que dejará de ser parte del LCR Honda para ceder su sitio a Álex Márquez, quien tiene contrato con Honda para dos años más. Los rumores aseguran que Crutchlow es el claro candidato a sustituir a Iannone en Aprilia en caso de que la prohibición por dopaje del italiano siga adelante. Andrea Dovizioso también era uno de los candidatos, pero al actual piloto de Ducati no le interesó la oferta.
En declaraciones recogidas en AutoSport, el de Coventry ha explicado como se siente: «Tengo que mirar la situación en general, creo que estoy en un buen lugar en mi vida. He hecho todo lo que he podido en MotoGP, si me retirase ahora estaría contento porque no me he dejado nada sobre la mesa. No he ganado un título mundial, pero he dado mi 100%. Está claro que quiero seguir compitiendo y si hay una oportunidad la voy a mirar, pero de momento no encuentro esta oportunidad.»
Ha dado pistas sobre donde se podría dirigir para la temporada 2021: «No creo que haya escasez de inversión en Aprilia, creo que están haciendo un gran trabajo y continúan haciendo crecer su proyecto. Tienen a un gran líder, Massimo, y tienen a Aleix Espargaró, que es un gran piloto. Técnicamente están mejorando año tras año. Es un proyecto que consideraría como una buena opción«.
Una temporada marcada por las lesiones
Esta temporada 2020 de Crutchlow ha estado marcada por las lesiones. En el mes de julio pasó por primera vez por quirófano para operar una fractura en su muñeca derecha, después se puso otra vez en mano de los cirujanos para solucionar los problemas de síndrome compartimental en el antebrazo derecho. Y en septiembre, después de volver de su recuperación, sufrió una caída cuando salía de hacerse el test PCR en el Circuit Barcelona-Catalunya que acabó con los ligamentos de su tobillo rotos.
En Le Mans, el británico habló sobre su lesión en el antebrazo derecho y sobre como no ha sido fácil correr en sus condiciones. «He conducido todas las sesiones de este año con una lesión. Mi forma está bien, he estado en casa diez días y en el hospital diez veces: resonancias magnéticas, hablando con los médicos, una semana típica. Si fuera fácil, todo el mundo lo haría«.
Explicó que su recuperación no llegará pronto, ya que el líquido del brazo es como un pegamento que solo se puede quitar con masajes y con tiempo: «El brazo probablemente solo necesita tiempo, la situación se calmará en invierno, pero no con tres carreras seguidas, una semana de descanso y nuevamente tres carreras seguidas. No creo que mucha gente conduzca así. Pero eso no es algo de lo que esté orgulloso«. Por último. bromeaba otra vez sobre el año que viene cuando le preguntaban sobre su futuro: «La búsqueda de trabajo va bien. Fui a McDonald’s la semana pasada«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios