Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cal Crutchlow: “Es un campeonato alocado, me ha gustado incluso ver desde casa algunas carreras”

17 Oct. 20 | 21:15
Cal Crutchlow durante los entrenamientos del Gran Premio de Aragón de MotoGP
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Cal Crutchlow saldrá mañana desde la tercera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Aragón, rompiendo así la hegemonía de Yamaha a lo largo del fin de semana.

Después de una temporada muy complicada para él, Cal Crutchlow ha vuelto hoy a la primera fila de la parrilla de salida. El piloto del LCR Honda se ha colado en el dominio de Yamaha, relegando a Franco Morbidelli a la cuarta posición, mientras él ocupaba la tercera tras Fabio Quartararo y Maverick Viñales. El británico se ha mostrado muy constante a lo largo de todo el fin de semana, aunque reconoce que la carrera de mañana será impredecible.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pernat: "Nakagami vio cerca el podio y cometió una estupidez"

Tras la sesión de clasificación, Crutchlow ha atendido a los micrófonos de DAZN. El británico ha reconocido que se siente mejor físicamente y esto ha supuesto un cambio con respecto a las carreras anteriores. “He empezado a sentirme mejor pilotando la moto. Aún tengo problemas con el brazo, pero va mejorando semana a semana. No sé si me recuperaré plenamente, pero me siento mejor sobre la moto y soy capaz de empujar como hay que hacerlo”, ha dicho el británico, que viene de sufrir dos lesiones importantes esta temporada.

Crutchlow también ha reconocido que aún “tenemos algunas limitaciones”, pero aún así ha agradecido el trabajo a Honda y ha asegurado que hará lo posible con el material del que dispone. Para él, la clave será el neumático trasero. “Tratar de entender el neumático trasero será clave. Es algo que no está resultado fácil este año. Parece que tiene algo más de agarre en el lateral, pero no usamos tanto el flanco. Levantamos la moto de tal manera que se acaba desgastando el flanco. Es difícil de entender y pilotarlo de la manera correcta para cubrir toda la distancia de carrera”, ha dicho.

El piloto del LCR Honda ha demostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana. Tanto, que quizás sea posible pensar en el podio. “Voy a intentarlo, sin duda. El problema es que en el momento puedes ser primero o décimo. Como ya hemos visto, es un campeonato alocado en este sentido. Me ha gustado incluso ver desde casa algunas carreras”, ha expresado Cal Crutchlow.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Las 800 victorias de Honda en el mundial de MotoGP

Por delante, tendrá dos Yamaha. Y justo detrás, una más. Tres pilotos que han copado las primeras posiciones a lo largo de todo el fin de semana. El británico tendrá que usar todos sus puntos fuertes con respecto a ellos si quiere conseguir un buen resultado. Opina que lo que le distingue de las Yamaha es la frenada. “El problema es que frenamos y no finalizamos la curva. Ellos frenan antes, pero sí salen de la curva mejor. Así que tenemos que encontrar ahí un poco de equilibrio de cara a la carrera“, ha concluido el piloto de Honda.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!