Sin duda la situación del Campeonato del Mundo de MotoGP se encuentra en vilo, pero mientras tanto, pilotos como Crutchlow han aprovechado para dedicar tiempo a sus familias y a su preparación física.
La espera se está haciendo bastante larga tanto para el aficionado como para los propios pilotos de MotoGP, que ansían el momento de volver a subirse a sus motos, también para Cal Crutchlow. La inauguración del calendario oficial estaba previsto para el Gran Premio de Qatar, pero sin embargo, fue cancelado para la categoría reina y ajustado a numerosos cambios posteriores que fueron aplazando varias de las carreras. El coronavirus está haciéndose notar en gran parte del mundo y sus consecuencias cada vez están haciéndose más patentes.
Ante dicha situación, el piloto británico muestra decepción por no poder haber comenzado la temporada en el circuito de Losail, un trazado que le trae muy buenos recuerdos. “Es un circuito fantástico para mí. Hizo algunos podios ahí y gané una vez“, dijo el piloto de LCR Honda Castrol en unas declaraciones recogidas por tuttomotoriweb.
Tanto los pilotos de Moto2 como de Moto3 tuvieron la suerte de disputar la primera carrera del año, sin MotoGP. Aun así, los pilotos de la categoría reina sí pudieron aprovechar una jornada de test en la pista qatarí antes de todo el revuelo ocasionado por la pandemia. Allí, Cal Crutchlow al menos trató de solventar algunos problemas que presentaba sobre la Honda RC213V. “No salimos tan mal de las pruebas, y esperaba ser competitivo allí. Es muy decepcionante. Al menos logramos ver dos carreras fantásticas en Moto3 y Moto2“, apuntó.
Por el momento, tanto él como el resto de pilotos de la parrilla están tomándose este período como un tiempo de descanso, y entrenamiento físico. Como apuntan desde el medio italiano, Crutchlow sigue comunicándose con su estructura de LCR. “Hay que asegurarse de que las motos estén preparadas para Jerez el 3 de mayo“. Aunque la situación no parece apuntar a dicha cita como prueba segura. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto permanece cerrado por el momento ante la prevención de estado de alarma.
Por ello, el británico se ha tomado su tiempo durante estas semanas en San Diego, California. Principalmente para dedicarlo a su familia y a la preparación física. “Puedo aprovechar el clima. He estado montando en bicicleta. Pero como la pausa quizás de siete semanas es muy larga, llevé a mi esposa y a mi hija a la nieve el fin de semana. Nos divertimos, y ahora a volver a entrenar“. Sin duda, Crutchlow se encuentra impaciente por volver a subirse a su Honda.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es... Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!