Después de los test disputados esta mañana sobre el trazado malayo, Cal Crutchlow ha mostrado sus sensaciones. Para el británico lo único positivo es el nuevo motor.
Según las sensaciones que tiene Cal Crutchlow con la moto de este año es que aún les queda mucho por mejorar. En las pruebas disputadas esta mañana, el británico ha conseguido acabar en el cuarto puesto. A pesar de rodar muy rápido, ha terminado a seis décimas de Fabio Quartararo, que ha hecho el mejor tiempo de la jornada. Entre ayer y hoy, Crutchlow ya lleva 102 vueltas completadas.
Al finalizar los test, el piloto natural de Coventry ha querido expresar las sensaciones que tiene con la nueva Honda. Según Cal Crutchlow, la moto deja mucho que desear en el paso por curva, ya que parece que han perdido el estilo Honda y eso les ha hecho bajar la competitividad. “No podemos fluir, hacemos que la curva se parezca demasiado a una ‘V’, que siempre fue el estilo de Honda, pero en este momento y con los neumáticos Michelin no se puede hacer eso. Tienes que hacer más velocidad en las curvas y esta moto no nos permite hacerlo. Necesitamos mejorar el giro, esa sensación de front end para poder hacerlo“, explica el británico.
Sin embargo, no todo es negativo en las sensaciones del piloto del ala dorada. Para Crutchlow, el motor es algo en lo que sí que han mejorado respecto a la pasada temporada. Aunque considera que la sensación del motor era mejor la que sentían en 2018, con el trabajo que han realizado para esta temporada que está a punto de comenzar cree que pueden recuperar ese feeling. “Si tenemos el motor que tenemos ahora con la sensación de 2018, entonces creo que podríamos ser más competitivos semana tras semana“, expresa en declaraciones recogidas por Motorsport.
Cal Crutchlow: “Mi equipo y Honda están haciendo un buen trabajo”
Cal Crutchlow asegura que, a pesar de estas sensaciones, están trabajando día y noche para introducir modificaciones que les ayude a mejorar la moto. “Ha sido un buen trabajo de mi equipo y de Honda porque todas las noches han estado aquí hasta la medianoche o las 2 de la madrugada tratando de construir cosas que puedan funcionar“, afirma el británico en declaraciones que recoge Crash.net.
Sin embargo, el piloto británico es feliz pudiendo seguir sacándole rendimiento y mejoras a la RC213V. Hay que recordar que, junto con Marc Márquez, Crutchlow ha sido el único piloto Honda capaz de hacer subir al podio en tres ocasiones, Qatar, Alemania y Australia. El piloto británico tiene claro que su vida son las motos y eso no lo va a cambiar nunca, aunque en ocasiones le gustaría tener una vida más relajada.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!