Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cal Crutchlow: “Siempre he dicho que si Marc Márquez va a Ducati, el resto puede que no aparezca”

28 Sep. 23 | 10:22
Foto: MotoGP

Cal Crutchlow estará este fin de semana en Motegi como wild card con Yamaha.

Como uno de los pilotos invitados en el Gran Premio de Japón, Cal Crutchlow ha estado hablando con la prensa, entre ellos nuestro colaborador Manuel Pecino, desde el circuito de Motegi. Yamaha cuenta con él para recoger datos en esta cita de MotoGP, pero hay muchas opiniones que tiene este corredor ahora probador para esta marca sobre el camino del desarrollo. Además, menciona a Márquez y comenta la actualidad del campeonato.

Primeras palabras antes de rodar este fin de semana. “Sí, correr creo que es difícil después de un año sin rodar, bueno, once meses sin correr, no es fácil volver creo yo. Estaba contento haciendo test, pero cuando te dicen si quieres hacer un ‘wild card’ no pruebas suficiente, no tienes tiempo en pista y es una buena oportunidad para ello. Obviamente Motegi tiene sentido para Yamaha de tener motos aquí y volver. Creo que podríamos haber probado más, pero no teníamos nada más que probar. Siempre es una gran historia. Veremos qué podemos hacer”.

Crutchlow y pruebas en Motegi. “Fue difícil. Este año las condiciones de pista eran malas porque la máxima temperatura eran 67 grados y a las diez de la mañana ya eran 58. Pero igualmente esta condición es buena para nosotros al probarla, cuando las condiciones de pista son malas la Yamaha sufre y si podemos mejorar en ese área cuando las condiciones son buenas… Es difícil hacerlo solo, yo estaba solo en pista como en cada test de este año, yo estaba bien pero no estoy muy contento con el proceso de desarrollo en este momento”.

“La última vez que rodé en pista con alguien más fue en abril”

No suele rodar acompañado en los test. “La última vez que rodé en pista con alguien más fue en abril. El otro test que hice en Aragón y en Motegi estaba solo. Las referencias siempre van a ser un poco distintas, pero tampoco soy un ‘rookie’. Si alguien que no tiene experiencia lo hace, avanzaría y me gustaría ver a alguien en pista. Soy optimista, tengo ganas de rodar otra vez. Pero creo que será difícil tener alguna expectativa, nuestro plan es más en cuanto al desarrollo. Tenemos que entender algunas partes, nada que no hayáis visto, pero necesitamos eliminar o mantener cosas”.

El punto de vista de la aerodinámica. “Como sabéis, hemos probado el nuevo motor. Creo que la dirección de este motor es la correcta, pero no era lo que estábamos buscando. Pero en esta dirección creo que es mejor para poder trabajar. El problema es que hay demasiado énfasis en la aerodinámica. He hecho tres test este año centrados en la aerodinámica, y necesitamos mejorar otros áreas antes de la aerodinámica, porque para mí creo que puedo pilotar en esta pista con el carenado normal más rápido que con aerodinámica”.

El camino de Yamaha en el que Crutchlow confía. “Al final todo el mundo va en un camino, y si miras los tiempos de vuelta de hace unos años, son más rápidos que ahora. Tenemos que entender hacer a la moto más suave. El problema es la acción. Necesitamos entender qué traer. Quiero creer que lo harán, pero esa es otra historia de momento. Ellos lo harán, porque tiene que llegar un punto en el que avancemos en el sentido bueno. Este fin de semana tengo dos test y tenemos los test en Malasia”.

“Espero que Bezzecchi, pero creo que Martín ganará”

Cómo ve la pelea por el título. “Apostaría por Bezzecchi, porque aposté dinero por él al principio del año y las probabilidades eran grandes: ‘Estoy temblando hoy, asegúrate de que ganas, porque es como un bonus del podio si ganas’. Espero que Bezzecchi, pero creo que Martín ganará. Bagnaia podría también. Me gusta Bezzecchi porque me gusta su estilo, y me gusta Pecco porque es muy limpio como piloto y como profesional. Pero me gusta Martín porque va a por ello, intenta liderar aunque a veces no sirve, pero está luchando”.

Si fuera Marc Márquez, ¿con qué moto correrá en 2024?. “Si fuera Marc, no sé, no tengo ni idea. Siempre he dicho que si Marc va a Ducati, el resto puede que no aparezca. Por este motivo, no quiero que vaya, quiero que lo haga con Honda. Tampoco me importa, quiero ver una buena carrera en la televisión”.  

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Liberty Media quiere dar un paso adelante: “Las formas de entretenimiento están cambiando”