Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cal Crutchlow sobre Alberto Puig: “Tiene que ser crítico, es parte de su trabajo”

3 Oct. 19 | 10:00
Cal Crutchlow Honda
FOTO: MotoGP

A punto de empezar el Gran Premio de Tailandia, Cal  Crutchlow, comenta y halaga el papel del director de equipo de Honda, Alberto Puig.

No es un secreto para nadie que el único piloto de Honda que está consiguiendo resultados en lo que ha transcurrido de temporada es Marc Márquez. Mientras que el catalán ha ganado ocho carreras y en Tailandia disputará su primer Match Ball, para el resto de sus compañeros de marca el balance es muy contrario. Solo Cal Crutchlow ha conseguido subirse al podio durante este 2019,y lo ha hecho en dos ocasiones de los 14 grandes premios que se han disputado.

El papel de Takaaki Nakagami en la marca japonesa está pasando más desapercibido, muy contrario a la actuación de Jorge Lorenzo. El piloto balear está viviendo una situación bastante critica en este momento de su carrera deportiva, por ahora no ha conseguido acabar en el top 10. Tras perderse cuatro grandes premios por la lesión, el piloto reaparecía con una 14ª posición en Silverstone a más de medio minuto de su compañero.

Claro y directo

Si hay un piloto en la parrilla de MotoGP que habla sin filtros ese es Cal Crutchlow. El británico nuca ha tenido problemas en expresar su opinión, aunque en alguna ocasión le haya podido costar un toque de atención. Esta vez ha hablado, en una entrevista para motorsport.com, del director deportivo de HRC, Alberto Puig, a quien ha halagado por su manera de trabajar. “Si conoces el carácter de Alberto y como persona, es un luchador. Llama a las cosas por su nombre, yo también. Te dice las cosas claras y normalmente es muy preciso en lo que dice sobre cómo será la carrera. Tiene que ser crítico, es parte de su trabajo. Si te dice que sigas, sigues. Si te dice que te relajes, te relajas. Creo que tiene suficiente experiencia para entender las carreras y esa es una de las razones por las que es un gran mánager”. 

Puig, delante de los medios de comunicación, no ha tenido ningún reparo en reconocer el buen papel de Márquez en el mundial y ser más duro con el Lorenzo, que incluso llegó a señalar que “el problema de Lorenzo era de voluntad y coraje. Aún así el piloto de Coventry admite que Puig es crítico con todos, si lo debe ser. Si Marc ha cometido un error o termina segundo y cree que podría haber ganado, se lo dirá. Es un poco más fácil porque está ganando carreras. No creo que sus comentarios [sobre Lorenzo] estén fuera de lugar, porque quiere hacernos reaccionar a lo que Marc está haciendo. No creo que exagere”.

Alberto Puig Marc Márquez Honda
FOTO: MotoGP

Aún así Cal comenta que el papel que esta haciendo el piloto de Cervera es difícil de cuestionar. Marc esta marcando la diferencia con el resto de pilotos, no solo con sus compañeros de marca . “Él [Puig] también sabe la realidad. Es lo suficientemente inteligente como para saber que no hay nadie más en el paddock que probablemente pueda hacer lo que estoy haciendo, hasta cierto punto, o estar en esa diferencia [con Márquez]”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Tardozzi: "¿A quién no le gusta Marc Márquez? Es obvio, si no, no sería uno de esos tres"