Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cal Crutchlow sobre Stoner: “No creo que nadie pueda humillarme más en mi vida”

1 Sep. 19 | 10:10
Cal Crutchlow Casey Stoner Misano test
Foto: MotoGP

Cal Crutchlow ha contado una de las primeras experiencias que vivió cuando comenzaba su andadura en el mundo de la competición. En ella el británico revive lo que fue compartir parrilla con el talento que ya tenía Casey Stoner. Además, ha expresado su descontento con el rendimiento de la moto en los test de Misano.

Cal Crutchlow se ha puesto nostálgico y ha rememorado lo que ocurrió en la copa monomarca Aprilia Superteen en el año 2000. En ella, un jovencísimo Crutchlow empezaba a despuntar, mientras que Stoner partía como favorito, ya que en las carreras anteriores siempre se repetía la misma historia, él conseguía imponerse al resto de sus rivales en apenas dos vueltas.

A pesar del optimismo con el que llegaba Crutchlow, ilusionado de poder correr en Mallory Park, un circuito ubicado en Australia donde Casey Stoner, con solo 14 años ya era un ídolo, el resultado no fue el soñado por el de LRC Honda. “La mayor humillación que he sufrido como piloto de motociclismo fue de Casey Stoner” asegura el británico en declaraciones para Super7sport.

“Me acababa de unir al fuerte equipo de Aprilia dentro de la Copa Aprilia Superteen, y viviendo cerca del circuito pensé que era el ídolo de la casa, pero la forma en que Casey me pasó en una curva fue embarazosa”

Cal Crutchlow Casey Stoner Misano test
Foto: MotoGP

Crutchlow: “Soy demasiado lento en este momento”

Además de rememorar sus comienzos, Cal Crutchlow también ha querido expresar las  sensaciones que ha tenido en los test de Misano, de los cuales el británico no ha salido nada satisfecho con el rendimiento de la moto y si siquiera ha podido terminar dentro del Top 15 de la clasificación.

Tenemos muchas cosas que probar, pero ninguna de ellas funciona en este momento” afirma el de LRC Honda a Motoryracing. Además, el piloto cree que las actualizaciones impuestas no estaban teniendo el efecto deseado, aunque esperaba poder mejorar sus sensaciones en el poco tiempo que le quedaba de test y completar el programa establecido.

TE INTERESA VER:
Puig: "Márquez hizo lo que tenía que hacer, tiene claras opciones de ganar el Mundial"
Cal Crutchlow Casey Stoner Misano test
Foto: MotoGP

Aunque Crutchlow no se ha mostrado satisfecho con su ritmo de carrera, ha querido recordar que él no es el único y que hay muchos pilotos en los que el tiempo que marcan en los test y el que hacen en las sesiones oficiales no son el mismo. Y esto es lo que espera que pase el próximo 13 de septiembre cuando tengan que volver a este circuito para disputar el GP de San Marino.

“Todo porque soy demasiado lento en este momento. Necesitamos mejorar. Pero a veces se puede ver que algunos pilotos tienen un buen ritmo y luego es el fin de semana de carrera y no son lo suficientemente rápidos. Espero que funcione al revés, porque no soy lo suficientemente rápido en este momento, y tengo que ser más rápido para el fin de semana de carrera”

Por su parte, su compañero Nakagami considera que el problema de los tiempos es la falta de agarre de los neumáticos debido a las altas temperaturas. Pero considera que su equipo estaba trabajando en el camino correcto y, el retorno de las bajas temperaturas junto con las nuevas gomas que ha introducido Michelín para los test, les hará bajar los cronos.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!