Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cal Crutchlow sobre su futuro: “No tengo que correr, lo hago porque me encanta”

4 Sep. 19 | 18:42
Crutchlow
Foto: LCR Team

2020 podría ser la décima temporada de Cal Crutchlow en MotoGP y la última. El actual contrato del británico podría suponer la despedida del campeonato de MotoGP. Según Motorsport-total, el británico asegura que su principal motivo sería su físico.

El británico ya avisó en su casa el año pasado: “Supongo que podría ser mi último contrato, probablemente podría firmar un nuevo contrato de dos años hoy”, aseguraba en Silverstone 2018. Sin embargo, el piloto cree que ya no es tan rápido “como solía serlo antes”, aunque si cree que su rendimiento mejora en carrera. Es por esto último por lo que se considera, a pesar de todo, “mejor piloto ahora”.

Crutchlow no cree que deba retirarse por su rendimiento: “No es que piense que no soy lo suficientemente rápido, sigo pensando que puedo lograr buenos resultados e incluso ganar carreras”, declaró el británico. Su principal motivo sería su físico, porque el piloto de Honda ya ha empezado a notar debilidades: “Me duele el cuerpo. No solo por la lesión del año pasado, sino en general, no sé cuántos años lo usé”, hacía referencia Crutchlow a su desgaste físico. Sin embargo, este desgaste no lo considera igual para todos: “Todos reaccionan de manera diferente, algunas personas son indoloras a mi edad y luego está Valentino que tiene 40 años”, bromeaba y alababa Crutchlow.

Crutchlow
Foto: LCR Team

“Quiero llevar una vida normal, llevar a mi hija a la escuela y caminar normalmente, porque no puedo hacerlo ahora, apenas puedo caminar con mi hija”

Y es que el piloto de Honda considera que tiene  muy lastimado su cuerpo: “Me duelen los hombros, me duelen los brazos, me duelen las rodillas”, se quejaba el británico, pero quizás su talón de Aquiles sea, precisamente, su tobillo derecho, cuando en Philip Island sufrió una fuerte caída en el pasado mes de octubre. Una lesión que tiene pendiente revisarse para extraer la placa: “Creo que el metal debería eliminarse, pero no lo haré después del final de la temporada, porque eso significaría que me perdería el comienzo de la temporada del año que viene, ¡pasaría por lo mismo que el invierno pasado y fue una pesadilla!”, explicaba Crutchlow.

A pesar de dar “el 100% en la pista”, el piloto del LCR Team declara que no es “lo suficiente para ser campeón de MotoGP”. Pero no sonó a despedida porque el británico mantuvo la intriga: “No tengo que correr, lo hago porque me encanta. No digo que vaya a parar, tal vez el año que viene no tenga dolor y lidere el campeonato”. Lo que si sonó más a despedida fue sus ganas de estar con la familia: “Quiero llevar una vida normal, llevar a mi hija a la escuela y caminar normalmente, porque no puedo hacerlo ahora, apenas puedo caminar con mi hija”, zanjó Crutchlow.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Todo el mundo dice que la moto es inferior, pero Marc Márquez pone el resto"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!