Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cal Crutchlow, wild card en Japón: “Hemos estado trabajando duro para mejorar la Yamaha”

27 Sep. 23 | 14:30
FOTO: Yamaha

Cal Crutchlow estará presente este fin de semana en el Gran Premio de Japón como wild card. Este es su primer GP desde que trabaja como piloto probador de Yamaha.

Cal Crutchlow pilotará como wild card en el Gran Premio de casa de Yamaha. El piloto británico estará a los mandos de la YZR-M1 del equipo Yamalube RS4GP Racing. Su moto contará además con una decoración especial para la ocasión; a juego con la marca de aceite de motor de alto rendimiento Yamalube RS4GP. El objetivo de Crutchlow será continuar trabajando en el desarrollo de la Yamaha de cara a la próxima temporada, probando distintas piezas prototipo.

Aunque su participación en el GP de Japón 2023 supone su primera experiencia como wild-card de Yamaha desde que empezó a pilotar para el Yamaha Factory Racing MotoGP Test Team en 2021, desde la marca de los diapasones consideran que Crutchlow es la elección ideal del YAMALUBE RS4GP Racing Team para su única participación en MotoGP. Además, el piloto disputó diez Grandes Premios entre 2021 y 2022 como piloto sustituto.

En Motegi, Crutchlow ha estado presente en diez ocasiones en el trazado japonés en la categoría reina de MotoGP como piloto titular. Su mejor resultado fue un segundo puesto en la temporada 2018. Este año, además, ha estado presente en la pista japonesa para realizar un test privado el pasado mes de agosto.

“Espero pasar un fin de semana divertido”

Kazuhiro Masuda, director del Yamalube RS4GP Racing, ha dedicado unas palabras al piloto. “Estamos muy contentos de confirmar la participación de un wild card en el GP de Japón. La misión de Yamaha es volver a ganar el título de campeón. Estamos muy centrados en el desarrollo de la moto, por lo que hemos decidido aprovechar esta oportunidad de participar como wild card. Cal y los ingenieros ya se esfuerzan por mejorar la YZR-M1 a través de pruebas privadas. Estamos convencidos de que esta wild card será útil como apoyo adicional al equipo oficial”, afirmaba el japonés.

TE INTERESA VER:
Joan Mir reconoce que "en cuanto al mercado, no estoy tan bien como cuando llegué a Honda"

Cal Crutchlow, por su parte, está impaciente por volver a formar parte de la parrilla de MotoGP. “Estoy deseando correr en el Gran Premio de Japón con el YAMALUBE RS4GP Racing Team. Esencialmente, son mi equipo de pruebas con el que trabajo durante la temporada. Hemos estado trabajando muy duro este año para mejorar la moto para los pilotos de fábrica para la temporada actual y la próxima temporada”.

“Este wild card nos dará la oportunidad de hacer algo un poco diferente durante el fin de semana; y encontrar la mejor puesta a punto posible para ayudarles en la carrera de Japón, el resto de la temporada y, potencialmente, el año que viene. Siempre me gusta ir a Japón, al país y al circuito de Motegi. Me lo he pasado muy bien visitando la sede y la fábrica de Yamaha, y espero pasar un fin de semana divertido”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!