Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Calendario de MotoGP 2020 actualizado: Una carrera más en Europa

31 Jul. 20 | 12:28
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Hace escasos minutos se ha confirmado que el calendario de MotoGP de este 2020 tendrá una carrera más en Europa, así como Argentina, Tailandia y Malasia son cancelados.

El coronavirus se ha llevado consigo tres grandes premios más que hasta hoy tenían oportunidad de estar en el calendario de MotoGP 2020. Sin embargo, en Argentina todavía están en cuarentena y sería imposible correr allí, así como en Tailandia o Malasia por las complicaciones que puede haber para todos los miembros del paddock a la hora de viajar hasta el continente asiático. Por este motivo, todas las carreras confirmadas serán en Europa.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El de cuando Schwantz se subió a una 500cc por primera vez

Por suerte, las dos carreras celebradas en Jerez tuvieron éxito a pesar de no contar con público, pero al menos se pudieron acoger en el circuito gaditano que este fin de semana alberga la segunda cita de WorldSBK, también gestionado y organizado por Dorna. En gran parte Carmelo Ezpeleta y todo su equipo han hecho posible que las carreras puedan volver, y aunque siempre es una pena cancelar grandes premios, hay que mirar lo positivo.

“Con gran tristeza anunciamos la cancelación de los Grandes Premios de Argentina, Tailandia y Malasia de esta temporada, que se echarán mucho de menos en el calendario de 2020”, se sinceró el CEO de Dorna en el comunicado de MotoGP. “La pasión de los aficionados que a menudo viajan a través de los continentes para disfrutar de MotoGP con nosotros en Termas de Río Hondo, Buriram y Sepang es increíble, creando como lo hacen una atmósfera increíble y una bienvenida para el deporte”, afirmó sobre estas tres pistas del Mundial.

Calendario MotoGP 2020 actualizado

“Argentina, Tailandia y Malasia se echarán mucho de menos en el calendario de 2020”

No obstante, habrá otro gran premio que cerrará el Mundial por todo lo alto, que está previsto para el 22 de noviembre. “Sin embargo, estamos encantados de añadir otro Gran Premio en Europa al calendario de 2020, y revelamos nuestro nuevo acuerdo que verá las carreras de MotoGP en Tailandia y Buriram hasta por lo menos 2026. Tenemos muchas ganas de volver a Tailandia, Argentina y Malasia el año que viene y, como siempre, me gustaría agradecer a los aficionados por su paciencia y comprensión”, aseguró Ezpeleta comunicando la renovación del trazado asiático. Según Motorsport este nuevo circuito puede ser Portimao, que en los próximos años se añadirá al calendario de MotoGP.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Valentino Rossi puede ganar el campeonato de MotoGP"

En representación de la FIM, Jorge Viegas ha mostrado su gratitud. “Me gustaría agradecer a Dorna, a todos los equipos, a las federaciones nacionales y a los organizadores locales por permitirnos volver a la pista. Al hacerlo, nos adaptamos cada día y tendremos un muy completo y competitivo Campeonato Mundial de MotoGP de la FIM en 2020. La ubicación del 15º Gran Premio se anunciará pronto, y volveremos más fuertes que nunca”, zanjó.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!