Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¡Cambio de última hora en los horarios del Gran Premio de Aragón de MotoGP! Donde verlo gratis y en directo

17 Oct. 20 | 08:15
Gran Premio de Francia MotoGP
Foto: MotoGP

Las Yamaha se postulan como las grandes favoritas para llevarse la pole en el Gran Premio de Aragón. Sin embargo, para ello hay que estar pendiente de los horarios donde ha habido algunos cambios.

Este fin de semana el mundial de MotoGP llega al circuito de Motorland para disputar la décima de las catorce citas programadas este año. Un trazado con un nombre propio a sus espaldas: Marc Márquez quien este año será el gran ausente. Sin embargo, el catalán no será el único que no estará presente este fin de semana en Aragón y es que tal y como confirmaba este mismo jueves el propio Valentino Rossi, no podrá disputar esta carrera tras haber dado positivo en coronavirus. La primera vez desde 1999 que ningún campeón estará en la parrilla de la categoría reina.

La ausencia de dos campeones en el Gran Premio de Aragón

Sin embargo, la ausencia de estos campeones no interviene gran cosa en la lucha por el mundial. Fabio Quartararo y Joan Mir continuan como los grandes favoritos para hacerse con la corona de campeón del mundo esta temporada. Sin embargo, Maverick Viñales no está dispuesto a rendirse y a pesar de encontrarse a 19 puntos del líder, el de Yamaha quiere sumar éxitos empezando por el liderazgo de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón donde el catalán hacia doblete.

Las Yamaha en general vuelven a ser las grandes dominadoras y favoritas para la carrera del domingo. A pesar de ello, algunos invitados como Joan Mir, Pol Espargaró, Cal Crutchlow o incluso Aleix Espargaró quieren sumarse a la fiesta. Por su parte, las Ducati que inicialmente llegaban como favoritas a esta carrera finalmente eran las grandes desaparecidas. Para encontrar la primera Ducati habría que bajarse hasta la decimoprimera plaza con Johann Zarco, Andrea Dovizioso, tan sólo podía ser decimotercero y quedaría fuera de la Q2.

Pernat sobre Pol Espargaró: "No sé si Honda ha hecho bien"
Foto: Michelin

Este sábado los pilotos tendrán que luchar de nuevo con las condiciones de frio y viento para sumar una buena posición y así intentar meterse directamente en la Q2. Hasta el momento los pilotos que pasarían directos a la Q2 son: Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Franco Morbidelli, Joan Mir, Cal Crutchlow, Aleix Espargaró, Pol Espargaró, Álex Márquez, Takaaki Nakagami y Álex Rins. Dejando fuera a nombre como Danilo Petrucci, el ganador de la última carrera, o Andrea Dovizioso, uno de los favoritos en la lucha por el título.

TE INTERESA VER:
Gelete Nieto: “Incluso gente a la que no le gustaban las motos ponía la tele para ver qué hacía Valentino Rossi”

Cambio de última hora en los horarios y dónde ver MotoGP online en directo

Todo parecía volver a la normalidad en cuanto a los horarios se refiere tras varias carreras con algunos cambios. Sin embargo, las condiciones de frio y viento presentadas este viernes a primera hora y que obligó a posponer la FP1 de MotoGP han hecho que Dorna lleve a cabo un cambio en los horarios que garantice la seguridad de los pilotos. Un cambio que ha tenido muy buena acogida por parte de los protagonistas.

Los primeros compases comenzarán a rugir a las 10.00, una hora más tarde de lo habitual, con los terceros entrenamientos libres de la categoría de Moto3. La FP3 de MotoGP, en cambio, tendrá lugar a las 10.55 de la mañana. Para las sesiones de clasificación habrá que esperar hasta las 13.15 con la Q1 de la categoría pequeña. La primera tanda clasificatoria de MotoGP está programada para las 14.50 y la Q2 será a las 15.15. Las carreras también sufrirán una variación de una hora con respecto a la hora inicial.

  • 10.00 – 10.40 FP3 Moto3
  • 10.55 – 11.40 FP3 MotoGP
  • 11.55 – 12.35 FP3 Moto2
  • 13.15 – 13.30 Q1 Moto3
  • 13.40 – 13.55 Q2 Moto3
  • 14.10 – 14.40 FP4 MotoGP
  • 14.50 – 15.05 Q1 MotoGP
  • 15.15 – 15.30 Q2 MotoGP
  • 15.50 – 16.05 Q1 Moto2
  • 16.15 – 16.30 Q2 Moto2

Donde verlo gratis online

Como ya pasara en el Gran Premio de Estiria, RTVE retransmitirá la décima carrera de la temporada en abierto. Los entrenamientos libres, la clasificación de Moto2 y los Warm up de las tres categorías se retransmitirán por Teledeporte mientras que el resto de las clasificaciones y las carreras del domingo se retransmitirán desde TVE. Sin duda, una nueva oportunidad para disfrutar de la emoción de las carreras en directo y en abierto.

Además, como siempre, DAZN emitirá los entrenamientos y las carreras online en directo. La plataforma ofrece un mes gratis a sus nuevos suscriptores, tras el cual pasa a tener un coste de 9,99€ mensuales. Puedes aprovechar la oferta en este enlace.

TE INTERESA VER:
Quartararo y su renovación con Yamaha: “El dinero no fue la razón, pero ayudó”

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios