
MotoGP entra en una nueva era incluso antes de arrancar la temporada. La llegada de Liberty Media como accionista mayoritario ha acelerado una profunda reestructuración en la empresa que gestiona el Mundial de Motociclismo.
MotoGP sigue reordenando su estructura interna antes de que el semáforo se apague y arranque una nueva etapa en el campeonato. La entrada de Liberty Media como accionista mayoritario ha provocado una transformación en la empresa gestora del Mundial de Motociclismo. Estos cambios se han llevado a cabo tanto en la cúpula directiva como en la identidad corporativa.
Según aparece en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Dorna Sports ahora se denomina oficialmente MotoGP Sport Entertainment SL. De esta manera, pone fin a más de tres décadas bajo una marca que ha estado ligada de forma inseparable al campeonato. Pero este no es el único cambio que se ha producido en la empresa gestora de MotoGP, WorldSBK y el World WCR a pocas semanas de arrancar la temporada.
También se han producido movimientos en el apartado societario. La compañía ha revocado los poderes de Pablo González Mosqueira, Juan Sánchez Alférez y Pablo Matesanz Rodríguez. Al mismo tiempo, MotoGP Sport Entertainment SL ha incorporado como nueva apoderada a María Dolores Priego Luque. Estos últimos ajustes no han sido los únicos.
El pasado mes de enero se formalizó la entrada de Martin Edward Patterson como vicepresidente, junto a Idelfonso Polo del Mármol y Oriol Abad Vela como vicesecretarios no consejeros. Además, también se produjo la salida de Lucía Rodríguez Pérez, además de Borja María Gil Casares Milans Bosch, tan solo tres meses después de su nombramiento, en el mes de octubre. También en octubre se confirmó la continuidad de Carmelo Ezpeleta, consejero delegado desde 1998, y de Enrique Aldama, director financiero.
También se produjeron cambios en la presidencia y vicepresidencia. William Nicholas Jackson dejó la presidencia y su puesto como consejero, al igual que José María Maldonado Trinchant lo hizo como vicepresidente. Es Charles Gordon Carey quien asumió la presidencia y, por tanto, el liderazgo del nuevo proyecto empresarial de MotoGP bajo el paraguas de Liberty Media.
Con la llegada de Liberty Media, MotoGP se enfrenta a su cambio más profundo hasta la fecha. La empresa que gestionaba el campeonato fue fundada en 1988 con la denominación Dorna Promoción del Deporte. Y, aunque con los años se ha enfrentado a cambios y restructuraciones, nada ha sido tan importante como la compra del 84% del capital por 3.100 millones de euros por parte de la empresa propietaria de la F1.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!