
El jefe del Prima Pramac Racing, ahora en Yamaha, analiza el fichaje de Márquez por Ducati y recuerda el título de equipos de 2023.
Paolo Campinoti, jefe del equipo Pramac Racing, ha dejado claro que no ve una gran diferencia en Ducati con la llegada de Marc Márquez. En una entrevista en el canal de YouTube #Zamtube, Campinoti afirmó que Ducati gana con Bagnaia o Márquez, pero siempre gana.
«No veo una gran diferencia»
«No, ¿cómo puedo decirlo? ¿Me haces decir una barbaridad? No la diré. Siendo primero involucrado y ahora desde fuera, te digo que no veo una gran diferencia entre los últimos tres años y ahora. Ducati ganaba y gana, así que en lugar de ganar con Bagnaia, gana con Márquez. Pero Ducati siempre gana. No es que has fichado a un piloto que marca la diferencia y te lleva a ganar cuando antes no ganabas. No sé si me explico», explicó.
Campinoti también recordó con emoción la victoria de Jorge Martín en el Gran Premio de Estiria 2023, en Austria. «Es bonito porque, digamos, después de tantos años sin ganar, porque la victoria de Tamada fue en 2004, tres, cuatro, cuatro, así que habían pasado casi tantos años, 19 años, digo 17. Digamos que ni siquiera habían estado cerca de ganar, así que volver a ganar fue sin duda una gran alegría. Aún más hermosa porque lo hacías con un piloto joven muy prometedor que también te hacía tener esperanzas para el futuro. No, porque digamos que ganas con Martín, que en ese momento tenía 23 años, 22, pensabas que tenías en tus manos a un gran piloto como lo es y como lo ha demostrado, y entonces fue una hermosa, una bellísima sensación«, recordó.
Jorge Martín, un «fenómeno»
Campinoti elogió la calidad de Jorge Martín, destacando su rapidez y su talento. «Sí, sí, era muy rápido, muy fuerte, le faltaba un poco desde un punto de vista, ¿cómo puedo decir?, más de fuerza mental, psicológica. Tal vez se calentaba demasiado, era un poco demasiado emotivo. Cuando encontró ese equilibrio, se convirtió en un verdadero fenómeno. Estoy convencido. Cuando vuelva, podrá darle guerra a Márquez, seguro», afirmó.
Campinoti también recordó el histórico título de equipos de Pramac Racing en 2023. «Nunca había sucedido que un privado ganara el campeonato de equipos, y aquí debo agradecer tanto a Juan como a… porque fue una cabalgata hermosa. Y no olvidemos que ese año perdimos el mundial de pilotos en la última carrera, así que llegamos dos años que el año pasado lo ganamos, el año anterior lo perdimos, pero llevamos el mundial hasta la última carrera, así que también fue a nivel emocional bastante agotador como experiencia«, explicó.