
Campinoti ha vuelto para hablar de los temas más candentes de MotoGP
El líder del Pramac Racing ha vuelto a ponerse delante de los medios en este inicio de temporada para hablar de alguno de los temas de actualidad. Recordemos que su moto es la campeona del mundo actualmente, pero también que han cambiado de marca y ahora corren para Yamaha.
Este ha sido el primer fin de semana oficial del Mundial de MotoGP. En vistas generales, no han sido malos resultados para Yamaha, que se encuentra en un proceso de mejora constante. El primer clasificado el domingo fue Jack Miller con la Pramac, seguido de Oliveira. Ambos pilotos del equipo satélite quedaron por delante del equipo oficial.
Así pues, el italiano del Pramac ha hablado con Corriere della Sera sobre diferentes temas de actualidad de MotoGP. El primer tema que pudo abordar fue el paso a Yamaha: «Es un reto grande, importante, bonito. Espero que sea a corto-medio plazo, que los resultados lleguen antes de lo previsto.»
«Ya hemos visto algunas señales: los japoneses están invirtiendo mucho. Y luego empezamos con Moto2. Nos dará aún más fuerza en el futuro. Una empresa como Yamaha, que siempre ha sido la referencia, no puede aceptar un papel secundario. Harán todo lo posible para volver a lo más alto. Y nosotros con ellos, con Jack Miller, un piloto que ya he tenido. Con Miguel Oliveira, un chico preparado. Y con Arbolino y Guevara en Moto2. [Con Ducati] fui parte de un proyecto: cogí a los pilotos más jóvenes para hacerlos crecer. De ser un punto de referencia para Ducati había pasado a ser uno más entre muchos. Con Yamaha hemos recuperado la centralidad».
Además, Campinoti tuvo unas palabras para Jorge Martín, el piloto que hizo ganadora a la Pramac la pasada temporada: «Jorge es un chico de oro, tenemos una relación especial. Está teniendo un año muy desafortunado, todo lo que puede salir mal le sale mal. Mala suerte. Están acostumbrados a caerse y normalmente no se hacen daño. Esta vez en dos vuelos se rompió una mano, un pie… Se perderá dos GP más»
Ducati y Marc Márquez
Han sido muchos los factores que han hecho que Pramac finalmente terminara en Yamaha. Ahora, como ex de Ducati, Campinoti conoce muy bien a Gigi Dall’Igna y tiene una opinión muy formada sobre el jefe de la escudería roja:
«Siempre me siento como si Gigi Dall’Igna me faltara un familiar o un amigo. Pero somos profesionales y ellos también lo aceptarán como yo. Sin embargo, los años y años que pasamos juntos dejan huella. Decir adiós como campeones puede ser difícil, pero también más fácil si crees que has completado un camino».
Además, hablaba también sobre la elección de Gigi: antepuso a Márquez antes que al que era su piloto, Jorge Martín: «Gigi es un genio. Se sintió satisfecho de tener al piloto más fuerte de los últimos años. Marc se cuestionó por completo por él, se rindió después de un noviazgo muy largo. Gigi es un ingeniero un poco playboy. Yo no habría tomado esta decisión, pero lo entiendo. Esta elección también me hizo inclinarme por Yamaha» terminaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!