Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Capirossi: «Antes la relación entre moto y piloto era del 40-60%, ahora 50-50%»

22 Jul. 23 | 21:00
MotoGP Loris Capirossi
Foto: Michelin

Loris Capirossi estuvo conversando con MotoSprint sobre la MotoGP actual.

Es evidente que la competitividad en MotoGP ahora mismo es todo un espectáculo, pero tiene sus pros y sus contras esto. Por una parte es cierto que hay muchos pilotos de Ducati delante, luchando constantemente en carrera, y también existen los factores KTM y Aprilia que no van anda mal. Sin embargo, la cruz de la moneda son las marcas asiáticas; Honda y Yamaha. Loris Capirossi comenta esta situación.

La dominación de la firma roja: «En Ducati eran mejores, invertían mejor el dinero. Michele [Pirro] ha hecho un buen trabajo. Han hecho una moto competitiva, como lo era Honda en los años 2000: una moto que todo el mundo pilotaba y todo el mundo iba rápido. Ducati ahora es una moto fácil, quien la pilota va rápido, pero son épocas. Eso puede cambiar. Mientras tanto KTM está invirtiendo y creciendo. Hoy el problema es que estos reglamentos son limitantes, no puedes inventar tanto durante la temporada», dijo.

Por otro lado, están las fábricas que sufren actualmente en MotoGP a pesar de que trabajen duro. Es por eso que, entre otros, Marc Márquez y Fabio Quartararo (dos pilotos punteros que ahora no pueden serlo) están mermados. «Honda y Yamaha tienen que dar un paso importante, más Honda entre las dos. No digo nada, pero algo pasará. Lo sé, ¡pero no lo sé! Siento que estén luchando».

MotoGP Loris Capirossi
Foto: Michelin

«No digo nada, pero algo pasará»

«Lo hablaba antes con Michele [Pirro] y le decía: ‘Imagínate si yo tuviera veinte años menos cómo sería pilotar esta Ducati. En mis tiempos, Ducati era una moto bonita, pero no lo era. Nos dejábamos la piel pilotándola y nos divertíamos igualmente'», se sinceró Capirossi. «Las motos de hoy en día son más fáciles de llevar hasta cierto punto, de hecho todas están cerca, luego ir rápido siempre es difícil. Yo tengo una MotoGP y voy a correr, pero ir rápido es otra cosa. Experiencia, talento… Las últimas dos/tres décimas son la diferencia», comentó siendo consciente del nivel tan alto que hay.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Lo de Martín y Aprilia lo veo duro y muy triste"

Como muchos otros ex pilotos, Loris Capirossi coincide en que cuando competía era todo muy muy distinto: «En mi época el piloto marcaba más la diferencia, con la moto de dos tiempos, el estilo, era diferente», aseguró. «Ahora la moto es importante: el piloto es necesario y es bueno, pero si el piloto número uno tiene la peor moto se queda atrás. En mi opinión, antes la relación entre moto y piloto era del 40% y el 60%, ahora los valores son equivalentes, 50-50″, concluyó el italiano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!