Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Capirossi: “Con Bagnaia y Marc Márquez; Ducati tendrá un equipo top”

9 Jun. 24 | 21:00
FOTO: Michelin

Loris Capirossi hablaba sobre la situación actual de MotoGP y los cambios que se esperan en el futuro.

Loris Capirossi tuvo la oportunidad de estar presente en el Aprilia All Stars; el evento de la fábrica italiana que se celebró este fin de semana en el trazado de Misano. La gran novedad de esta edición ha sido la All Stars Race; una carrera en la que, por parejas, han participado todos los pilotos de Aprilia a los mandos de la RS 660 Extrema. Antes de la carrera, el ex piloto atendió al medio MOW para hablar del pasado, el presente y el futuro de los de Noale.

El italiano comenzaba agradeciendo la oportunidad de participar en el Aprilia All Stars; lo que le daba la oportunidad de volver a competir y acercarse a los fans. Con algo de nostalgia, el italiano elegía entre las 250cc y las 125cc para el trazado de Misano. “Creo que la 250cc da absolutamente más gusto, la vieja dos tiempos es legendaria. Seguimos sintiéndonos pilotos de verdad, contaba.

Capirossi habló sobre el tema estrella de estas últimas semanas: el fichaje de Jorge Martín por Aprilia. Un “gran negocio” en opinión del italiano. “Es el subcampeón del mundo de 2023 y está liderando el mundial este año. Sin duda han conseguido un piloto top. Ducati confirmó claramente hace un tiempo a Bagnaia, que va muy bien; y con Márquez al lado, Borgo Panigale tendrá realmente un equipo top, afirmaba.

“Pedro Acosta es uno de esos pilotos que dejan huella”

En cuanto a la situación de MotoGP, Capirossi es optimista. A pesar de la crisis sanitaria debido a la pandemia por el Covid19; los números del Mundial de Motociclismo no dejan de crecer. Creo que MotoGP está volviendo a ser lo que era antes, este año hemos tenido unos registros de público impresionantes. Las cifras son muy positivas, porque indican que lo que ofrecemos como deporte es de muy buen nivel”. De cara a 2027, el italiano explicaba que habrá “un cambio muy importante a nivel técnico”; lo que favorecerá además “que entren nuevos fabricantes en MotoGP”.

Hablando del presente del campeonato, Capirossi asegura que Pedro Acosta “es uno de esos pilotos que dejan huella”. También hacía sus predicciones sobre el título de la categoría reina de esta temporada. “Ni siquiera hemos llegado a la mitad del campeonato. Está muy abierto, pero creo que Pecco tiene posibilidades”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!