Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Capirossi opina sobre Marc Márquez: “Los errores pasan, todos vieron que pasó”

28 Mar. 23 | 19:00
Foto: motogp.com

El encargado de la seguridad de los circuitos, por parte de Dorna, Loris Capirossi, habla con el medio italiano ‘mowmag.com’ sobre el incidente de Marc Márquez y la novedad de la Sprint Race.

Loris Capirossi atiende a un medio de su país natal antes de marcharse de Portimão tras la primera prueba del Mundial de Motociclismo, este pasado fin de semana. Los temas a tratar son claros, lo que todo el mundo comenta, el nuevo formato de Gran Premio con la Sprint Race al final del sábado y solo el Warm Up de MotoGP el domingo, antes del ‘Hero Walk’ para interactuar con los aficionados. Además del incidente de Marc Márquez.

El error de Márquez

Por supuesto, lo que más ha dado de que hablar tras el fin de semana de vuelta a la competición es el choque entre Marc Márquez y Miguel Oliveira, que Jorge Martìn esquivó. El ex piloto italiano ha querido dar su opinión sobre este suceso: “Creo que se mostró claramente. Las penalizaciones no las decidimos nosotros y los comisarios han decidido darle dos penalizaciones de ‘Long Lap’ para la próxima prueba, que puede ser Argentina si viene, o Austin si se ve obligado a faltar, pero los errores pasan”. Sobre si Marc Márquez fue agresivo en esa segunda vuelta y concretamente en esa curva, Capirossi no opina y dice: “No quiero comentar, todos vieron lo que pasó”.

La novedad, la Sprint Race

Hablamos de la novedad de 2023, la Sprint Race al final del sábado tras el tercer entrenamiento y las clasificaciones de parrilla. Esta nueva prueba, según muchos, implica más agresión en pista. Loris da su opinión: “Es un formato muy bonito, el espectáculo del sábado fue de primer nivel y en una carrera tan corta se busca adelantar de inmediato, eso está claro. Pero las carreras son carreras y siempre hay riesgos, no hay nada de qué quejarse, lo vimos en la carrera del domingo también. La Sprint Race fue la elección correcta”.

Muchos comentan que se debería concienciar a los pilotos para no ser demasiado agresivos en la Sprint Race del sábado, pero Loris Capirossi lo tiene claro: “Son profesionales, no niños de 10 años. Saben lo que tienen que hacer y seguro que saben manejarse bien, tienen una buena relación entre ellos y aclararán. ¡Pero estas son las carreras! No es que uno va ahí y empieza: ‘tú vas, no, yo voy, no, tú vas’. Es normal, hay competencia”.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "Acosta es un mix de todos, tiene la naturalidad de Rossi, el corazón de Márquez, el pilotaje de Stoner"

El nuevo formato de Gran Premio no tiene que cambiar a los pilotos

Tras la primera Sprint Race, en Portugal, se expone que aparentemente todos los pilotos salieron con muchas ganas de competir, con mucha adrenalina e intensidad el domingo, en carrera. Aunque Capirossi no estaba de acuerdo con ese ‘plus’ de adrenalina en los pilotos y concluyó comentando: “Noooo, vamos, en Superbikes hay como 3 Grandes Premios, en 2 días: una carrera real el sábado, un supersprint el domingo por la mañana y la carrera el domingo. Hay otros Campeonatos que hacen esto, no es como si lo hiciéramos nosotros, es algo nuevo. ¡Solo hay que entenderlo un poco!”. (Fuente: mowmag.com/Alberto Capra/27 Marzo 2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!