
En el día de su cumpleaños, Loris Capirossi ha querido recordar a Marco Simoncelli. El piloto italiano cumpliría hoy 34 años.
Hay fechas que siempre serán recordadas en el paddock de MotoGP. Una de ellas, es el 20 de enero: el cumpleaños de Marco Simoncelli. El paddock de MotoGP ha llenado las redes sociales en memoria de «SIC58». Al igual que ocurre en otra de las fechas que jamás serán olvidadas: el 23 de octubre de 2011, cuando el 58 perdió la vida en Sepang. Entre todas las personas que hoy han querido recordar a Marco, se encuentra Loris Capirossi con quien tenía una estrecha relación de amistad.
Desde Motosprint, Capirossi ha recordado a su amigo con unas palabras en exclusiva sobre su relación. Loris Capirossi: «Extraño mucho a Marco, era muy parecido a mí. Tenía tanto corazón y era un tipo que nunca se echó atrás. Sin duda su carrera habría sido cuesta arriba y hermosa. Lo siento especialmente porque un amigo se ha ido».
Han pasado casi diez años del fatídico accidente que acabó con la vida de Marco Simoncelli en Sepang. Capirossi: «He sufrido tanto a lo largo de los años. Incluso hoy ir a Sepang es triste y cada vez que voy a la escena del accidente. El sentimiento que tengo hacia él sigue siendo muy fuerte hoy en día».
Buon compleanno campione ❤️
Sempre con noi,
Sempre nel cuore.#sic58squadracorse pic.twitter.com/bzc1hdZfUP— SIC58 Squadra Corse (@teamSic58) January 20, 2021
Entre Capirossi y Simoncelli existió una gran amistad que se forjó en los circuitos. Capirossi:»Siempre ha habido una gran relación, desde que estaba en el 125. Era genial, un personaje peculiar y alto incluso cuando era pequeño. Luego pasó a 250, donde se convirtió en campeón del mundo. Cuando decidió pasar a MotoGP nuestra relación se fortaleció. Le ayudé mucho: cada vez que entraba a la pista si yo estaba allí nos poníamos de acuerdo, entraba y le tiraba, le mostraba las trayectorias… Había un fuerte vínculo».
La presencia de Marco Simoncelli se sigue notando entre los camiones del paddock, y entre los aficionados a este deporte. Siempre quedará la incógnita de saber hasta dónde habría llegado el piloto italiano, si se habría subido a una Ducati como piloto oficial o si habría peleado por un Mundial con Marc Márquez. O si hoy, tras su 34 cumpleaños seguiría compitiendo como lo han hecho Andrea Dovizioso o Valentino Rossi.
Sin embargo, la familia Simoncelli ha seguido vinculada al Mundial pese a todo. Sobre todo, a través de la figura de su padre: Paolo Simoncelli con la Squadra Corse SIC 58 y su presencia en Moto3. Así como por ejemplo, con la fundación que lleva su nombre en favor de los más necesitados.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!