Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Capirossi: “Rossi todavía tiene los ojos de cuando era un niño; para él pilotar la moto es una alegría y se nota”

4 Mar. 21 | 18:52
Stigefelt (Petronas): "Si Rossi quiere continuar"
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras la presentación de Valentino Rossi con su nuevo equipo, el Petronas Yamaha, Loris Capirossi habla de su gran rival durante 14 años de carrera, apostando por que ‘Il Dottore’ pueda ganar carreras y estar entre los cinco primeros en el campeonato.

Loris Capirossi y Valentino Rossi fueron adversarios durante 14 años y pocos conocen mejor a Il Dottore que Capirex, profesionalmente hablando. Una vida en el paddock, dos títulos mundiales disputados en la categoría de 250. Ahora uno ha pasado a ser empleado de Dorna desde hace un tiempo, pero el otro ha cambiado de equipo y sigue corriendo en MotoGP. A sus 42 años, el Doctor sigue persiguiendo el sueño de una victoria y, por qué no, de un décimo título mundial. “Cuando le quiten la licencia…”, bromea Loris.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl: "Si Márquez está en el podio en Portimao, no me sorprendería"

Además, el cambio de decoración parece darle un aire de novedad y frescura. Sin presión del equipo de fábrica, no tendrá que pasar más tiempo probando actualizaciones. Todo se centrará en el rendimiento puro, aunque es consciente de que la competencia ha subido el listón considerablemente. “Sólo hay que mirarlo: todavía tiene los ojos de cuando era un niño -añadió Capirossi a ‘La Gazzetta dello Sport’-. Para él pilotar la moto es una alegría. Y se nota. Prácticamente ha olvidado la edad que tiene: vive el día a día y gracias a la Academia, a eso de estar siempre con sus chicos, se mantiene joven”, comenta el italiano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Andrea Dovizioso vuelve a rodar con una MotoGP: comienza su test con Aprilia en Jerez
rossi, capirossi, motogp
Foto: MotoGP

Capirossi le ve capaz de ganar

El primer objetivo a conquistar en la próxima temporada de MotoGP es la renovación de su contrato. Valentino Rossi ha dejado claro que quiere seguir en 2022, y quizás incluso terminar su carrera delante de sus fans. Colgar su casco sin ninguna celebración en las gradas no es la forma correcta de poner fin a una leyenda. “Si se lleva bien con el equipo y con la moto puede ganar carreras. Para el Mundial no sé, es más difícil, pero no es un hecho que no pueda estar en la carrera”, comenta Capirossi.

Pero con el paso de los años, ¿sólo se pierde o se gana algo más de experiencia? “Los años que pasan, cuando son tantos, te quitan, no te dan. Puedes entrenar todo lo que quieras, pero sientes más los esfuerzos, los tiempos de recuperación son más largos”. ¿Cuál podría ser un objetivo para Valentino Rossi este 2021? “Puede estar entre los cinco primeros. Quinto o superior…”.

Artículo original en italiano con nuestros socios en Corsedimoto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Uncini: "Márquez es de otro planeta, le considero uno de los aspirantes al título"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!