Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Capirossi se compara con Pedro Acosta: “Yo era alguien que nunca se arredraba, ponía corazón y coraje”

25 Jun. 24 | 14:30
FOTO: Tech3

Loris Capirossi ha hablado de los últimos cambios en la parrilla de MotoGP.

Loris Capirossi continúa siendo una de las grandes figuras de MotoGP. El ex piloto estuvo presente en el CIV (Campeonato Italiano de Velocidad) en Mugello como invitado; volviendo así a sus orígenes. El italiano también aprovechó la ocasión para hablar con el medio MotoSprint sobre los últimos cambios en la categoría reina del Mundial.

Capirossi comenzaba hablando de lo evidente: el gran dominio que ha demostrado Ducati ya desde los primeros compases de la temporada. Sin embargo, el italiano avisaba a los de Borgo Panigale: Los otros fabricantes europeos están realmente cerca. Hay un gran equilibrio, y eso hace que las carreras sean muy reñidas, con diferencias muy pequeñas y muchos ganadores diferentes”, explicaba.

De hecho, la Ducati ya no es la marca más deseada por los pilotos. Así lo han demostrado Jorge Martín y Marco Bezzecchi, que han dado el salto a otra fábrica italiana, Aprilia. Una maniobra por parte de los de Noale muy aplaudida. “Ciertamente Aprilia ha hecho grandes elecciones. Conseguir a Jorge es un gran golpe: es el actual líder de MotoGP, es un paso adelante importante para poder aspirar al título”, ha afirmado Capirossi.

“Gestionar a Márquez y Bagnaia en el mismo box no será fácil”

Con la salida de Martín, la otra Ducati oficial pronto pasó a manos de Marc Márquez. El de Cervera compartirá box con el vigente Campeón del Mundo, Pecco Bagnaia; algo que puede suponer un arma de doble filo. “Marc y Pecco son dos grandes campeones, ambos muy inteligentes y con dos formas de ser diferentes. Estoy convencido de que gestionar a dos pilotos de este nivel en el mismo box no será fácil. Pero será el deber de Ducati hacerlo y estoy convencido de que lo harán de la mejor manera”, contaba el italino; quien consideraba la decisión de Ducati “valiente pero acertada”.

Capirossi se mojaba también al hablar de un piloto de la era actual de MotoGP que le recuerde a sí mismo. “Cada piloto tiene una personalidad diferente. Yo era alguien que nunca se arredraba, ponía mucho corazón y coraje. Pedro Acosta es alguien que nunca se rinde. Pero, de nuevo, hacer comparaciones entre diferentes épocas es un ejercicio complicado”, zanjaba el italiano.

TE INTERESA VER:
Johann Zarco se enfrentará por primera vez a las 8 Horas de Suzuka: "Puede ayudarme en MotoGP"

Pensando en un futuro más a corto plazo, el italiano finalizaba hablando sobre el próximo Campeón del Mundo de MotoGP. Una predicción complicada, teniendo en cuenta el gran nivel entre los pilotos en la pelea. “No puedo asegurarlo, pero creo que el campeonato seguirá abierto durante bastante tiempo, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!