Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Capirossi se sincera: “Valentino Rossi era simplemente mejor que yo”

4 Mar. 24 | 11:51
Capirossi Rossi MotoGP
Foto: MotoGP

Loris Capirossi atendió al Corriere della Sera para hablar de cuando era piloto de MotoGP.

Era rival de Valentino Rossi cuando competía, y aunque se respetaban en pista también se respetaban fuera. Loris Capirossi menciona diversas etapas de su vida deportiva en las que tuvo miedo, se medía frente a Valentino, entre otras cosas. Siempre es interesante saber cómo eran las carreras en esos tiempos y también saber cómo eran de conscientes los pilotos del peligro.

“Australia, año 2005, caída al final de la recta”, es el momento de mayor miedo de Capirossi. “En el impacto me explotó el pulmón. En ese momento no parecía una situación extremadamente grave. Con mi mujer, mi padre y un médico nos dirigimos al hospital más cercano, en Phillip Island. Llegué allí prácticamente muerto, con una esperanza de vida de un minuto y medio. Me pusieron un tubo entre las costillas mientras estaba despierto, sin anestesia, y nunca olvidaré ese momento”, contó detenidamente.

Capirossi quiere hacer entender los riesgos en carretera también: “Mucho mayores. Millones de peligros inesperados. La carretera debe utilizarse como lo que es, llena de cosas inesperadas. Viajar sobre dos ruedas es hermoso, puedes ver cosas que no puedes ver en un coche. Pero necesitas precaución, atención constante. Lo que pasa es que el mercado ofrece modelos tan potentes como una MotoGp, cosas de 320 km/h…”, expresó el ex piloto.

“Haber tenido la Ducati de hoy en mi época habría sido muy divertido”

“No. Valentino era simplemente mejor que yo”, nunca tuvo envidia Capirossi de su rival. “Formidable en la pista y quizás, a diferencia de mí, muy categórico en sus elecciones. Cambiaba de equipo, elegía a las personas que trabajarían con él. Yo era más complaciente. Cambió a los coches y dejará de correr a los 50, a los 60. Tiene una pasión, una vitalidad sin fondo. Valentino es eterno”, se sinceró respecto al que fue su contrincante.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Todos los campeones fueron constantes, así que necesitamos eso"

Desde el 2003 al 2007, Loris Capirossi estuvo disputando estas temporadas con Ducati, pero no fueron del todo bien ya que tuvo muchos sustos. “De vez en cuando me lo pregunto. Quizá nací demasiado pronto. Creo que haber tenido la Ducati de hoy en mi época habría sido muy divertido. Paciencia, aún así me fue bien”, pensó el italiano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!