
Loris Capirossi hace balance de la temporada 2021 de MotoGP: la victoria de Fabio Quartararo, la lesión de Marc Márquez y la sorpresa de Enea Bastianini.
La temporada 2021 de MotoGP ha terminado, será un invierno larguísimo, pero no demasiado para los aficionados que esperan la llegada de febrero. Será entonces cuando los pilotos de la categoría reina volverán a la acción en Sepang, será la primera oportunidad real de comprender el avance de los prototipos. En la última prueba del IRTA en Jerez muchas voces se mostraron satisfechas, pero el nuevo campeón Fabio Quartararo demostró ser nada menos que crítico con Yamaha.
El momento de Quartararo
Loris Capirossi, gerente de Dorna en Race Direction, no cree en una posible ruptura contractual. Alguien especula que Honda se puso en contacto con él si las condiciones de Marc Márquez resultaban difíciles y con largos tiempos de recuperación. El ex campeón no lo cree así: “Fabio está en perfecta sintonía con Yamaha, tiene una conducción limpia – explica a MotoG-Podcast en ‘La Gazzetta dello Sport’ -. Vería bien a Pecco Bagnaia, pero no niego que me gustaría ver a Marc Márquez en la Ducati. Yamaha nunca ha invertido en el proyecto, pasos pequeños pero importantes. Es normal que si en la última prueba ves a los rivales trayendo muchas cosas nuevas … El piloto va a ver las otras motos. Es normal que ponga algo de presión sobre su fabricante, será en Sepang donde veremos las motos de 2022”.
La lesión de Marc Márquez
Capirex habló con Marc Márquez por teléfono hace unos días. Nadie conoce exactamente sus condiciones de salud excepto el protagonista. Probablemente ni los médicos en este momento puedan dar certezas, pero en diciembre tiene una visita decisiva donde las ideas comenzarán a ser más claras y se decidirá una decisión sobre la posible cirugía. “Marc tuvo mala suerte, volvió a tener problemas este año y cuando empezó a ir bien se volvió a lesionar. Lamento que esté sufriendo así, espero volver a verlo sonreír en la pista. Hablé hace unos días pero es positivo. Será un invierno difícil pero dice que querrá estar allí en los test de Sepang. Tendremos que ver ”.
Bastianini en el equipo Gresini
Entre las sorpresas de la última temporada de MotoGP, Loris Capirossi nombra a Enea Bastianini. Dos podios en su primer año en la categoría reina y a partir del año que viene está listo para volver a sorprender con una Ducati GP21. “ Enea tiene mucho talento pero necesita tiempo para llevarse bien. Me sorprendió porque estuvo muy bien en su primera temporada en MotoGP. Gresini ha optado por ir con Ducati, los hijos de Fausto y Nadia no tienen la experiencia de Fausto pero tienen un grupo experimentado y pueden hacer un gran campeonato ”. Y dedica un pensamiento a su amigo que falleció hace meses debido a Covid. «Era una persona honesta pero muy directa. A veces es difícil ser directo, era una persona pura y muy buena. Hubo algunas escaramuzas con los pilotos, pero al final volvieron a estar en buenos términos. La diplomacia es importante, pero también hay que ser honesto ”.