
Loris Capirossi habló sobre la actualidad del mundial y sobre si Valentino Rossi y Marc Márquez podrían reconciliarse algún día
El ProDay de Misano dejó diversas entrevistas de leyendas del motociclismo. En este caso, fue Loris Capirossi quien habló sobre la actualidad del Mundial, y comentó la relación de Valentino Rossi y Marc Márquez, y sobre si podría ser solucionado algún día.
Uno de los primeros temas de los que pudo hablar fue sobre las motos: el pasado y el presente de las dos ruedas. ¿Motos clásicas, o motos con tecnología?: «Tanto del pasado como del presente, e incluso del futuro cuando se trata de motocicletas. Claro, soy un fanático de las motos de dos tiempos; tengo varias en mi colección y ese sonido, ese olor, me emociona muchísimo. Pero no soy de los que menosprecian las motos modernas. Además, la tecnología de dos tiempos está claramente estancada en los noventa, y si buscas el sabor puro de la velocidad y de una potencia impresionante, necesitas motos actuales.»
Tema candente: Valentino Rossi y Marc Márquez. ¿Podría existir una reconciliación algún día?: «Creo que con el tiempo también tendrán suficiente. Tarde o temprano tendrán que tener suficiente, o al menos eso espero. Fíjense en Casey Stoner o en el propio Jorge Lorenzo: Valentino los invitó al Rancho y ahora todo quedó atrás. Hay estima, hay amistad, hay respeto y existe el orgulloso recuerdo de lo sucedido. Lo mismo ocurre con Max Biaggi; ahora ambos bromean sobre su rivalidad en las diversas entrevistas que conceden.»
«El tiempo siempre lo arregla todo cuando ya no se compite, y creo, o mejor dicho, espero, que ocurra lo mismo entre Vale y Marc. El tiempo alivia cualquier tensión» afirmaba sobre la rivalidad entre los dos grandes campeones, dando por hecho que algún día podrían tener cordialidad.
«Es evidente que Marc va rapidísimo»
Volviendo a la actualidad, hablaba sobre Marc Márquez y el actual campeonato: «En las carreras, las certezas solo llegan cuando la clasificación indica que el segundo ya no puede alcanzar tus puntos ni superarlo por uno. Pero es evidente que Marc va rapidísimo y sigue siendo difícil pensar en otro nombre que no sea el suyo. Enseguida se sintió muy cómodo con Ducati y con la Desmosedici, y esta GP25 parece gustarle mucho, dado lo que puede hacer.»
¿Y los problemas de Pecco? ¿Son cuestión de la moto o de su mente?: «Bagnaia es un campeón y eso no se discute; no se ganan tres campeonatos mundiales por error o casualidad. En el mundo de los aficionados es normal que se den mil discursos, pero quienes han sido pilotos saben que puede haber años en los que todo se vuelve un poco más difícil.»
«La gente habla, pero él no necesita consejos: es un niño de oro, muy inteligente, solo tiene que vivir su vida y este maravilloso deporte nuestro. No digo que volverá a ser competitivo, porque ya lo es, sino que volverá a divertirse, que es lo más importante. Puede haber muchas razones, pero lo que me gustaría señalar es que, aunque Pecco esté en uno de esos años, no es que llegue décimo cada domingo. Sigue ahí.»
«Espero sinceramente que Jorge y Aprilia sigan juntos»
Jorge Martín y Aprilia: «Lo siento, es una situación extraña, que desconozco y, por lo tanto, no puedo hablar en detalle, pero surgió de unos desafortunados acontecimientos que obligaron a un chico a quedarse en casa, lesionado, durante mucho tiempo. Ahora Martín se está recuperando y debería volver pronto a la moto: todo se aclarará en su mente también. Veremos cómo termina, pero espero sinceramente que Martín y Aprilia sigan juntos.«
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!