Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El nuevo ingeniero de Marc Márquez: “Mi objetivo es asegurarme de que sea feliz”

26 Ene. 24 | 11:36
Gresini Marc Márquez MotoGP Ducati
FOTO: Gresini

Frankie Carchedi será el ingeniero de pista de Marc Márquez en el equipo Gresini la próxima temporada.

Marc Márquez se enfrentará a una gran cantidad de cambios la próxima temporada. El piloto no sólo dejará Honda, la única marca para la que ha competido desde su debut en MotoGP en 2012; también cambiará completamente de equipo. El ocho veces Campeón del Mundo tan sólo pudo llevarse a un mecánico con él del Repsol Honda al equipo Gresini: Javi Ortiz.

Al ser su contrato de un sólo año, Márquez aseguró que no quería ‘romper’ dos equipos llevándose a los suyos. Es por ello que el piloto tendrá que adaptarse tanto a una nueva moto como a un nuevo entorno de trabajo. Frankie Carchedi será una de estas ‘caras nuevas’ que acompañarán a Márquez en el box, como ingeniero de pista.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

El inglés no es precisamente un novato, ya que acompañó a Joan Mir cuando se hizo con el título de Campeón del Mundo de MotoGP en 2020; y también estuvo al lado de Fabio Di Giannantonio cuando logró su primera victoria en la categoría reina. En declaraciones al medio MCN, Carchedi dejó claro cuál es su trabajo de cara a la próxima temporada. Mis objetivos son realmente claros: asegurarme de que [Marc Márquez] sea feliz, conseguir que sea lo más rápido posible para que pueda competir en la parte delantera”, afirmaba.

“En Sepang podré entender cómo pilota”

Aunque el de Cervera hizo un gran trabajo en los test de Valencia, en su primera toma de contacto con la Ducati, el inglés no lo da todo por ganado tan pronto; y menos con una temporada tan larga por delante. “No tengo ni idea de cuánto tiempo llevará. Ahora todo gira en torno al test de Sepang. Partiremos de ahí. Ni siquiera hemos pensado en la primera carrera. En Valencia veremos dónde empezamos y dónde acabamos”, zanjaba.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

El ingeniero explicó además un poco del trabajo que hicieron en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste tras el último Gran Premio de la temporada 2023. “Hizo menos de 50 vueltas en Valencia y las condiciones eran horribles, así que fue difícil. Los únicos cambios que hicimos fueron por el viento y el frío, además de que sólo tenía una moto.

Aún así, Carchedi tiene buenas expectativas de cara al futuro. La comunicación es brillante. Es un proyecto diferente para él. Todo es extraño o diferente, algunas cosas buenas y otras malas. Se trata de entenderse. Siempre intentas poner en común cómo trabaja él y cómo trabajo yo y adaptarte. No se trata sólo de ser compañeros; se trata de entender lo que él quiere para ir rápido. Se necesita tiempo. En Sepang podré entender cómo pilota”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!