Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlo Pernat confirma algo sobre Dorna que cambiará MotoGP

6 Mar. 24 | 14:30
Carlo Pernat
Foto: MotoGP

Carlo Pernat fue invitado al podcast de Moto.it, ‘A tutto gas’ para hablar de la entrada de temporada de MotoGP.

La temporada está a punto de comenzar, en 2 días serán los primeros entrenamientos libres del año aunque ya se sabe que todo cuenta mucho para pasar directamente a la Q2. Carlo Pernat ha comentado varios temas, como Aprilia en MotoGP y la continuidad de sus pilotos, así como las concesiones que tanto se han comentado y también una noticia que últimamente está relacionando a Dorna con la Formula 1, ya que podría estar pasando algo ahí.

Las concesiones y los técnicos a la hora de conocer el reglamento. “Te digo ‘La Verdad de Carletto’: Ya han cedido algunos pantalones con todas estas concesiones. Así que, quiero decir, ha hecho demasiado, ¿no? Creo que también fue probablemente un movimiento muy inteligente, porque dejó claro que había algún tipo de reequilibrio en marcha. Pero, en mi opinión, más allá de eso no irá. Y tiene razón. Porque, ¿qué es lo que quiere? En primer lugar, gastó mucho dinero e incluso le quitaron el discurso de la bajada. Así que también ha renunciado a lo que estaba preparado”, afirmó.

“Ya han cedido algunos pantalones con todas estas concesiones”

“Le están quitando a todos los tipos clave, digo tipos. Pero también es un hijo del reglamento porque en un momento dado es más importante llevar a gente que ha interpretado el reglamento mejor que los demás que llevar a casi cualquier piloto”, desveló Pernat. “Quiero decir que en este momento es más importante el mercado de técnicos de verdad que el mercado de pilotos, creedme. Si tienes a estos hombres clave que interpretan bien la moto y se acercan tanto, es como si cogieras a un piloto top. Porque si coges un piloto estrella hay toda esta diferencia y no tienes a los hombres, ¡buenas noches!”, dijo.

Pernat se sinceró completamente: “Dorna está en venta oficialmente. También se hizo un comunicado así que no estamos soñando, digamos que hay dos caminos uno es el del dinero de la gasolina, dólares árabes, y el otro en cambio es el es la historia americana de quien manda en la Fórmula 1. Son dos caminos diferentes, creo que el fondo de Dorna, el Bridge Point, tiene el deseo de vender y parar allí. Así que estoy convencido y lo diré primero y a lo mejor a mitad de temporada veréis que tendré razón”, anunció.

“Es más importante llevar a gente que ha interpretado el reglamento mejor que los demás que llevar a casi cualquier piloto”

“Y se venderá, cuando vendes a gente que tiene dinero siempre es bueno, pero hay que ver a quien llevan para gestionar las cosas, porque no es cuestión de dinero, es cuestión de quien te da más posibilidades de hacerlo bien”, recalcó el mánager de pilotos. “El hecho de que lo cogiera un fondo árabe es una incógnita porque no sabes quien podría gestionar esta operación y por qué se haría. No quiero decir que espero que lo vendan, pero en mi opinión Dorna desde 1992, que ha sido el propietario aquí, ha hecho mucho bien porque lo ha profesionalizado todo. En mi opinión ha llegado en un momento en el que el relevo está más que previsto en mi opinión por lo que en mi opinión habrá un relevo seguro a mediados de año”.

Por último, el rendimiento de Aprilia en MotoGP: “En cuanto a los demás, Aprilia, en mi opinión, es la que mejor ha trabajado de todas a nivel técnico, sobre todo en la aerodinámica de la moto, y ha demostrado que ha hecho una moto superior a la del año pasado”, halagó a la firma italiana. “Luego tenemos a Viñales, que es un gran campeón, pero tiene unos altibajos que no te juegas los mundiales de esa manera y será un año decisivo para él. No creo que Aprilia se pueda permitir mantener a un piloto que tiene unas actuaciones muy, muy fluctuantes, pero tengo que decir que técnicamente Aprilia es la que ha trabajado mejor”, concluyó.

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!