Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlo Pernat: “Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati”

18 May. 24 | 18:30
Carlo Pernat Enea Bastianini Ducati MotoGP
Foto: Michelin

Carlo Pernat atendía a MOW Magazine para hablar sobre su piloto, Enea Bastianini, respecto a su puesto en Ducati.

El conocido mánager de pilotos en el paddock, Carlo Pernat, está en involucrado en el drama de la decisión de Ducati que tanto se está esperando. Es mánager de Enea Bastianini, por ello habla de su posible estabilidad en el equipo de cara a 2025, aunque remarca que a veces hay oportunidades que ha perdido. Quizás de cara a la decisión podría ser en las próximas semanas, coincidiendo con el GP de Mugello casualmente local para la marca transalpina.

“Enea está muy tranquilo, la única ansiedad que tiene es ganar, como todo campeón. No está ni mucho menos perdido”, opinó Pernat al inicio de la conversación. “Estoy convencido de ello porque conozco a la gente de Ducati y no tengo dudas de su seriedad: si dicen que todavía no hay decisión es que todavía no hay decisión. Entonces, por Dios, habrá un piloto por delante de los tres que se disputan el asiento de Ducati Lenovo, que son Enea, Martín y Márquez, pero la partida está muy abierta y en mi opinión se juegan mucho en Barcelona”, dijo.

“No soy Gigi Dall’Igna y he hecho otra cosa en la vida”

Su piloto aún tiene tiempo: “Enea esperará a Ducati. Siempre lo ha dicho: quiere defender la montura que tiene. También porque, y esto es bien sabido en Ducati, Enea prácticamente ha perdido un año. La temporada pasada apenas corrió y todo el trabajo que se suele hacer en el primer año lo está haciendo ahora. Para él es como si todo fuera nuevo, incluso los simples datos de 2024 los tienen los demás de todos los circuitos y él no, porque en muchos circuitos no ha corrido por lesiones”, añadía Pernat.

¿A quién elegiría Carlo Pernat? “No soy Gigi Dall’Igna y he hecho otra cosa en la vida. En una elección de este tipo, como ya he dicho, hay decenas y decenas de cuestiones que pueden no tener nada que ver con el aspecto puramente deportivo, y yo no conozco bien las cosas. Así que no es que no quiera responderte, sino que simplemente no sabría cómo hacerlo. Si tuviera que fijarme sólo en la cuestión deportiva, te diría que elegiría a un joven”, respondía a la cuestión.

“Estoy hablando con Aprilia y KTM, no es ningún secreto”

“Yo creo que sí, pero no sé en qué términos”, se refería a la elección en Mugello. “Porque está el nudo de Pramac en medio. Es sabido que Yamaha quiere un equipo satélite a toda costa y que Dorna quiere ayudarles a tenerlo, igual que está claro que el noviazgo más cercano está en Pramac. Su opción de renovar con Ducati expira a finales de julio y si Campinoti quiere esperar hasta esa fecha entonces todo podría agitarse un poco”.

El plan para Enea Bastianini y su futuro. “Estamos hablando de un campeón, hay muchos planes alternativos. Pero siempre es el piloto el que elige y un mánager, al límite, puede ajustar detalles o hacer propuestas, pero la elección es del piloto. También estoy hablando con Aprilia y KTM, no es ningún secreto”, desveló Carlo Pernat.

“Se desatará el infierno”

De cara al mercado de fichajes, así lo ve Pernat: “Es una buena pregunta. Porque o bien no pasará absolutamente nada y todo seguirá básicamente igual, o bien se desatará el infierno, incluso con movimientos sensacionales. Pero queda poco tiempo para esperar, porque en cuanto Ducati dé a conocer su decisión y, sobre todo, en cuanto se aclare el futuro de Pramac, será fácil entender cuál será la reacción de todos los demás”, comentó.

TE INTERESA VER:
Liberty Media quiere dar un paso adelante: “Las formas de entretenimiento están cambiando”

“Yo me inclino más por pensar que se desatará el infierno, porque en KTM, por ejemplo, ya se habla de Jack Miller con los dos pies fuera del equipo oficial y de Brad Binder cuestionado, cuando hace sólo unos días estaba encerrado”, dio su punto de vista el mánager italiano. “En Aprilia, por parte de Trackhouse, se rumorea que ambos pilotos podrían dar el salto, Honda busca desesperadamente un piloto top que sustituya a Joan Mir y que cobre un sueldo a la antigua usanza. Ahora todo sigue bloqueado por Ducati a nivel de pilotos y por Pramac a nivel de equipo, pero sólo queda esperar”, concluía.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!