Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlo Pernat: “No creo que Rossi se esté acercando al final de su carrera”

26 Ago. 19 | 18:19
Valentino Rossi tras conseguir la segunda posición en la parrilla de salida en el Gran Premio del Reino Unido
Valentino Rossi durante el Gran Premio del Reino Unido. FOTO: MotoGP

El final de la carrera de Valentino Rossi está dando de qué hablar. El último en manifestar su opinión ha sido el mánager y comentarista Carlo Pernat, en el medio GPone. También ha hablado sobre Marc Márquez y la situación de Andrea Dovizioso.

Silverstone parecía el escenario donde los aficionados al motociclismo podrían ver, de nuevo, a Valentino Rossi luchar por la victoria. El italiano protagonizó unos grandes entrenamientos y partía desde la segunda posición de la parrilla de salida. Sin embargo, durante la carrera, el italiano fue perdiendo posiciones hasta verse adelantado por Álex Rins, ganador en el Reino Unido, Marc Márquez y su compañero de equipo, Maverick Viñales.

Tras el Gran Premio del Reino Unido, donde Valentino Rossi parecía que podía volver al podio, Carlo Pernat ha dado su punto de vista acerca de la situación del piloto italiano. Pernat no ve cerca el final de su carrera; simplemente, ve a un piloto maduro. “No creo que se esté acercando al final de su carrera. Lo veo más bien como un conductor, que tiene el físico y la muñeca de un joven de 25 años. Pero en su cabeza tiene 40.  Y a esta edad, corres menos riesgos, y la muñeca siente eso”, ha explicado.

En la última carrera, Rossi hizo unos grandes entrenamientos, pero no pudo rematar en carrera, terminando la prueba en cuarta posición. “Siempre lo veo rondando el podio, ya que sus posiciones son del tercero al sexto y él lo sabe”, ha expresado en el medio GPone. “Creo que se ha estado haciendo muchas preguntas últimamente. Hizo unos grandes entrenamientos, pero en la carrera no pudo alcanzar su objetivo, lo que no es fácil”.

Valentino tiene que quedarse en este mundo, porque la gente necesita verlo y quedarse a su lado, pero al mismo tiempo debe comprender que es un piloto de tercero a sexto. Entonces, tal vez puedan surgir situaciones especiales, como Misano, donde el podio puede llegar. Aparte de eso, es una leyenda viviente y es consciente de todo esto”, ha zanjado sobre Rossi el mánager de pilotos.

TE INTERESA VER:
Parrilla de salida de MotoGP GP de Cataluña 2024: Pole de Aleix Espargaró; Marc Márquez se queda en la Q1

Márquez, otra vez “derrotado”

También ha hablado Pernat acerca de Márquez y su segunda “derrota” consecutiva, después de Austria. Opina que “le quema más la derrota con Dovi”, ya que esa fue una “victoria de un piloto real que lo derrotó como hizo con los demás”. En cambio, de la victoria de Rins ayer en Silverstone, asegura que “Marc se equivocó con los neumáticos y con la moto”. En cuanto a la situación de Andrea Dovizioso, que ayer sufrió una dura caída durante la carrera, Pernat afirma que es “una pena”, ya que “después de la última victoria se podía jugar algo importante”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!