Carlo Pernat analizaba el último Gran Premio de Austria para GPOne.
En el último Gran Premio de Austria pasaron muchas cosas: errores de Jorge Martín y Marc Márquez, el retorno de Pecco Bagnaia a lo más alto, caídas, condiciones meteorológicas cogidas con pinzas… Por eso Carlo Pernat ha querido poner su toque de opinión a todo lo sucedido en Spielberg, analizando parte por parte el rendimiento de cada marca y resaltando, cómo no, a los pilotos de las posiciones delanteras del Mundial de MotoGP.
“Yo diría que debe considerarse el Gran Premio de Pecco Bagnaia”, dijo sobre la cita en Austria. “Sin duda ha dado una demostración más, para los pocos que aún la querían, de que es el piloto más completo de todos y no hay nada que hacer al respecto. Dos campeonatos del mundo en MotoGP le avalan. Martillea y no se le escapa nada, si se acerca, se aleja. Nunca se le gana, está en un estado de forma increíble”, halagó al vigente campeón y también líder de la clasificación general.
“Si Ducati consiguiera otro triplete en la próxima carrera, batiría el récord de Honda en 500”
Respecto a Jorge Martín, también tenía buenas palabras. “Un piloto completo a pesar de los que pensaban que no lo era. Lo es y es un gran campeón. Honor también para Ducati porque, según tengo entendido pero quiero comprobarlo, si consiguiera otro triplete en la próxima carrera, batiría el récord de Honda en 500, algo histórico, todo merecido. En la carrera del domingo, Martín ha hecho lo que ha podido. En un momento dado Bagnaia incluso aumentó su ventaja y Jorge, con razón, vio que Pecco tenía más y se quedó allí”, afirmaba Pernat.
Así como para su piloto Enea. “Buen podio para Bastianini con algunos problemas de moto. Esta mañana no estaba convencido de poder ir rápido, pero ha hecho una buena salida y se ha convencido. Así son los pilotos, cuando están convencidos pilotan por encima de sus problemas”, añadió Pernat. “Ha sido una gran carrera de Márquez, que salía muy retrasado y ha hecho una gran remontada. Estaba rodando muy fuerte, pero no tenía el ritmo de los dos primeros. Probablemente se la hubiera jugado con Bastianini, aunque creo que Enea tenía mejor ritmo hoy”.
“La KTM jugaba en casa e hizo algo. Con todo Binder y Miller estaban en las primeras posiciones de los demás, es decir humanos”, hablaba de la marca que corría en casa. “Miller luego voló, Binder hizo un buen resultado pero desde luego no es el tipo de resultado que KTM esperaba, también porque Pedro Acosta sigue teniendo problemas a pesar de que al principio de la temporada había demostrado algo más”, resaltó Carlo Pernat.
“No es el tipo de resultado que KTM esperaba”
Sin embargo, la otra marca italiana del campeonato no pudo hacer mucho. “Un poco de decepción por parte de Aprilia, porque creo que es cosa del piloto, la moto está ahí. Hizo la pole en Silverstone, pero luego en carrera desaparecen. Eso es quizás justificable para Aleix Espargaró, que lo deja a final de año, pero lo es menos para Viñales, que también debería demostrar algo más ya que el año que viene se va a KTM. De Yamaha y Honda es inútil hablar, estamos siempre al mismo nivel. Probablemente Yamaha haga algo más, pero de momento se ve muy poco. Honda está desapareciendo cada vez más”, se sinceró el mánager de pilotos.
“Bagnaia y Márquez están luchando por el campeonato, aunque la diferencia de Bastianini no es demasiado grande, teniendo en cuenta que hay tantas carreras”, tenía en cuenta la cabeza del Mundial. “En Austria, sin embargo, he visto a un Márquez muy fuerte, así que en mi opinión los podios de aquí en adelante se los van a disputar ellos cuatro, Bagnaia, Martín, Bastianini y Márquez. No veo a ningún otro piloto capaz de batirles, especialmente a los dos primeros. Yo diría que eso es todo, Bagnaia arrasando con la Ducati”, terminó su discurso Pernat.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!