Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlo Pernat, sobre Márquez: “Se acercará a Agostini, superando a Rossi muy pronto”

7 Oct. 19 | 20:00
Marc Márquez celebra su octavo título de campeón del mundo
Marc Márquez tras conseguir su octavo título. FOTO: MotoGP

Como cada lunes después de un GP Carlo Pernat, manager de pilotos, ha hecho un repaso a todo lo que ha dejado tras de sí el Gran Premio de Tailandia.

Hoy todo el mundo tiene palabras para Marc Márquez y su gesta. El piloto de Honda ha conseguido este fin de semana su octavo título mundial, el sexto en la categoría reina. Carlo Pernat ha hablado sobre esto, en unas declaraciones que recoge el medio italiano GPOne. El manager de pilotos califica la situación como “increíble”. Hay que recordar que el viernes, Márquez sufrió una brutal caída, sin consecuencias graves para el piloto, que el domingo ganó la carrera… y el campeonato. “Después de la caída del viernes, quizás la peor de su carrera después de la de Mugello, volvió a la moto y ganó. También aplasta a las hormigas y no deja ni siquiera las migas a sus rivales, diría que estamos ante un fenómeno”, ha expresado Pernat. “En MotoGP, Marc ha ganado con cuatro carreras por delante y no puedo recordar un título que se haya ganado antes. Qué podemos decir, Marc continúa batiendo récord tras récord, veremos a un fenómeno que se acercará a Agostini, superando a Rossi muy pronto”.

También ha tenido palabras para Ducati, que no han estado a la altura de lo que él esperaba en el Gran Premio de Tailandia. “En Buriram esperaba mucho más de Ducati, dada la competitividad mostrada en 2018, pero aparentemente la relación entre la moto y los pilotos no es la mejor. Creo que el próximo año será difícil para ellos aspirar al Mundial”, ha asegurado.

Una de las noticias de este fin de semana ha sido la sustitución de Silvano Galbusera por David Muñoz de cara a la próxima temporada, en un gesto claro de querer volver a ganar en MotoGP. Todo apunta a que Galbusera trabajará con Johann Zarco, quien posiblemente vuelva a Yamaha como piloto probador. “Luego está Rossi, quien envió un mensaje con el cambio de jefe de equipo. Quería demostrar que estaba allí con este movimiento, jugando su última carta dada la competitividad y el estado de forma de Yamaha”, opina Pernat. “Para Galbusera, en cambio, es una promoción, aunque no estoy tan convencido de que Zarco regrese a Yamaha como piloto de pruebas. Quién sabe si Valentino, si es competitivo, decide continuar en el Mundial”.

Por último, también ha mostrado su punto de vista acerca del mercado de fichajes de cara a los próximos años. “Personalmente creo que Yamaha ya ha firmado con Quartararo el contrato para subirse a la moto oficial en 2021, mientras que Viñales tiene una buena posibilidad de irse a Ducati. Como todos sabemos, ya hemos entrado en negociaciones, incluso si en Moto2 y Moto3 los campeonatos mundiales todavía están abiertos”, concluye el italiano.

TE INTERESA VER:
Rins: “Todavía podemos rascar algo más, electrónicamente nos falta mejorar bastante”

Más noticias de MotoGP, Moto2 y Moto3 en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!