Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlos Checa: «Bagnaia está más fuera que dentro»

6 Feb. 26 | 15:00
Foto: RRSS @carloscheca7

Carlos Checa analiza el Mundial de MotoGP 2026: Márquez, Ducati y los movimientos que marcarán la temporada.

Carlos Checa, referente del motociclismo español, concedió una entrevista a Mundo Deportivo donde compartió su visión sobre el próximo Mundial de MotoGP 2026. El ex piloto repasó los favoritos, los cambios de equipo, la situación de Ducati y la proyección de los pilotos más destacados de la parrilla. Sus declaraciones reflejan tanto la parte técnica como la emocional de un campeonato que se perfila muy competitivo.

Marc Márquez, el piloto a batir

Según Checa, el principal candidato a repetir éxito es claro: “Obviamente el piloto a batir va a ser Marc y Ducati, sin ninguna duda”. El excampeón subraya la ventaja que posee Márquez no solo por su talento, sino por la integración con su equipo y la moto. “El nivel que tiene Marc, la compenetración, la experiencia… se ha juntado todo. Con un gran ingeniero como es Gigi Dall’Igna, que ha sido capaz de hacer una gran moto, que ahora, a día de hoy, está por encima de las demás”.

Para Checa, la cuestión no es quién podrá ganarle, sino cuándo lo hará: “La duda ya no es quién podrá ganar a Marc, sino cuándo lo va a ganar Marc”.

Alex Márquez, un competidor consolidado

El hermano de Marc también recibe elogios del veterano: “Ahora, sobre el papel, creo que el piloto más rápido después de Marc es Alex”. Checa destaca que Álex Márquez ha logrado consolidarse por mérito propio y no solo por la relación familiar: Al final hablamos del hermano de… pero no, no, es ya Alex Márquez. Un día hablando con Julià. ‘¡Hostia! Saluda a Marc y al hermano’. No, Alex, Alex. Esto se lo ha ganado perfectamente”.

El efecto de los fichajes en la temporada

Checa muestra su preocupación por el impacto de los movimientos de pilotos antes de que arranque la temporada: “Creo que tendríamos que parar un poco esos fichajes, congelarlos, porque al final se pierde emoción para este año”. Considera que la estabilidad dentro de los equipos influye directamente en el rendimiento: “Cuando ya rivales directos a Marc se están ya anunciando su marcha de sus propios equipos, esto no ayuda a que el equipo, el piloto, estén con la máxima confianza, puedan dar el máximo”.

El nombre de Pedro Acosta emerge como la nueva apuesta de Ducati para acompañar a Márquez en un mismo box. Checa analiza la situación: “Probablemente en el ’27, no sé si vamos a volver a esa situación donde el piloto puede hacer más diferencia, pero creo que sí, un poco sí. Lo que es la realidad ahora la marca un poco, a nivel técnico, Ducati, y entiendo que Pedro Acosta quiere ganar, es un piloto ganador, y ha tomado la decisión”.

Y añade sobre la estrategia de Ducati: “Ducati quiere tener el futuro atado. Tiene ya el presente con Márquez, uno de los mejores pilotos que ha existido. Con Acosta veremos si puede liderar la próxima generación”.

La competencia fuera de Ducati

Checa también evalúa a otros pilotos y fabricantes. Sobre Pecco Bagnaia señala que su enfoque ya está en el futuro: Yo creo que Pecco está ya más fuera que dentro y ya está pensando en dónde va a estar el próximo año. Probablemente ahora se abre más la oportunidad de estar en Aprilia. Pero dudo que lo podamos ver en Ducati en el 2027”.

Respecto a Bezzechi y Aprilia, Checa destaca la integración del piloto en la fábrica y los desafíos de Martín: “Martín no ha acabado ni creo que acabe de integrarse al 100%, y más en una temporada después de lo que ha sufrido el año pasado”.

En cuanto a KTM y Pedro Acosta, considera que el piloto tiene claro su objetivo de competir al máximo: “KTM, como líder, tiene a Pedro Acosta. Un Pedro Acosta que ya ha confirmado su voluntad de dejar la marca y subirse en una moto la más competitiva posible”.

Mirando más allá: Toprak Razgatlioglu

Finalmente, Checa ofrece su visión sobre el debut de Toprak en MotoGP y su proyección a largo plazo: “A mí personalmente es uno de los pilotos que me encanta. Me gusta muchísimo, profesional y personalmente. Creo que puede ser potencialmente un piloto ganador de un campeonato del mundo. Lo pongo entre los cinco primeros, cinco mejores”.

Reconoce que la adaptación inicial será un desafío técnico: “Este año no sé cómo va a ir la Yamaha, no sé cómo él se va a adaptar a los Michelin, va a encontrar más diferencia en los neumáticos. Pero de cara al 2027… con un año de experiencia, creo que puede ser un muy buen año para él siempre y cuando la Yamaha le permita estar a la altura”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Álex Rins respira aliviado: “Han identificado el problema y en Tailandia podremos rodar libremente”