Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlos Checa cree que Aprilia y Jorge Martín “ya estaban negociando” al margen de Ducati

7 Jun. 24 | 13:00
FOTO: Aprilia

Carlos Checa ha comentado el salto de Jorge Martín a Aprilia, y el fichaje de Marc Márquez por Ducati.

Desde Ducati no mentían al decir que tomarían la decisión sobre su piloto oficial en el Gran Premio de Italia; aunque las cosas no salieron realmente como esperaban los de Borgo Panigale. La verdadera sorpresa llegó cuando Aprilia anunció el fichaje de Jorge Martín el lunes por la tarde, tras los test de Mugello. Un anuncio que desencadenó un efecto dominó, con la confirmación apenas unos días después de Marc Márquez como piloto oficial de Ducati.

Carlos Checa estuvo presente en el GP de Italia; y participó en el programa Paddock Abierto de DAZN, donde analizó todos estos cambios. Para Checa, la continuidad de Marc Márquez en Ducati era “un matrimonio obligado”, debido a la edad del piloto. A sus treinta y un años, el de Cervera no puede permitirse el tiempo necesario para adaptarse a una nueva moto tras el cambio de Honda a Ducati.

“Él sabe que Ducati va a dominar hasta el 2027 probablemente”, afirmó Checa. Además, apuntaba al papel de Gigi Dall’Igna en el éxito de la marca italiana. Ducati será siempre una moto competitiva mientras esté Gigi detrás; con esta capacidad de organización, de liderar, de entender un poco la competición y de marcar una línea muy clara de qué es lo que necesita para tener la moto más competitiva de la parrilla”.

“En Ducati no querían perder a Márquez”

Por otra parte, Checa no cree que la decisión de Ducati estuviese condicionada por la ‘huida’ de Martín. “No sé si era una decisión obligada. Ellos no querían perder a Marc, es la sensación que me dio a mí. Creo que ya han visto el potencial de Marc, saben que se ha recuperado perfectamente de la lesión. Saben que tiene un hambre de victoria brutal; conocen su potencial y lo que puede generar. Tenerlo como contrincante no les gustaba para nada, podía ser en unas condiciones en las que les hiciera peligrar deportivamente”, explicó.

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"

Sin embargo, el ex piloto sospecha de la rapidez con la que se llevó a cabo el acuerdo entre Aprilia y Martín. Yo creo que ya estaban negociando y que estaban bastante avanzadas las negociaciones paralelamente a la espera de la decisión de Ducati”, contó. Algo que tampoco sería de extrañar conociendo la estrecha relación entre Jorge Martín y Aleix Espargaró.

No obstante, Checa considera que Ducati no tenía tan clara su decisión a pesar de todo. Yo creo que estaban debatiendo entre quien era mejor, si Martín, si Marc y querían un poco más de tiempo los de Ducati. Cosa que es inviable porque no puedes estar esperando. Si no, llegas a final de temporada y te quedas sin nada”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!