Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlos Checa: “Después de irse a Aprilia, me cuesta colocar a Martín como aspirante al título”

26 Jun. 24 | 10:00
Carlos Checa MotoGP
Foto: DAZN

Carlos Checa conversó con Mundo Deportivo, tratando la actualidad de MotoGP con los movimientos del mercado.

Han pasado muchas cosa en MotoGP a pesar de que el campeonato llegue a Assen tras 3 semanas de inactividad. El mercado de fichajes ha empezado a movilizarse en cuanto Ducati anunciaba su fichaje: Marc Márquez. Entonces, todo surgió como un efecto dominó del que Carlos Checa, como es evidente, está enterado al completo. Por eso, el ex piloto de motociclismo opina al respecto.

“Evidentemente, lo tendrá más complicado”, dice respecto a Martín fichando por Aprilia. “Jorge Martín se ha pegado un tiro en el pie. Solo hay que usar la lógica. Tampoco entiendo este movimiento, pero esa es otra historia. Cuando estás líder del Mundial es demasiado importante este momento como para irte… pero no quiero entrar ahí”.

Carlos Checa prosiguió: “Está claro que cuando te vas al máximo rival, que es Aprilia, a Ducati le interesa cuidar a los pilotos de casa y que sabes que tienen continuidad dentro de la marca, como son Pecco Bagnaia y Marc Márquez, que pasará al equipo oficial”, dijo el ex piloto.

“Jorge Martín se ha pegado un tiro en el pie”

Por ahora, aunque Márquez pase a Ducati oficial en 2025, aún sigue en Gresini con una GP23. “Marc ya ha firmado y la mejor manera de ayudarlo y que se sienta bien es con su confianza. Es la Ducati de 2023, diferente, con otras medidas y por lo poco que sé no se trata de una pieza en concreto, es una moto que conceptualmente es diferente. Es algo más relacionado con el nivel de confianza, de continuidad, de ir a las carreras viviendo el presente porque el futuro ya lo ha cerrado”, añadía Checa.

“No tiene que mirar más allá de lo que debe hacer y teniendo la máxima tranquilidad de haber cerrado la mejor posibilidad que tenía: con el equipo oficial y la mejor moto, donde tendrá las máximas garantías para poder conquistar el Mundial”, opinaba así sobre el material del que dispone Marc a día de hoy.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

“El del año que viene, estoy convencido que sí que puede ganarlo, de eso no tengo ninguna duda”, afirmó Checa sobre Márquez ganando en MotoGP. “Pero el título de este año, lo veo más difícil, aunque puede luchar por ello. Lo que está claro es que si Bagnaia falla, Marc estará ahí. O Jorge Martín, pero después de irse a Aprilia me cuesta colocar a Martín como aspirante al título”, admitía Carlos.

“Sólo él sabe lo que ha tenido que pasar y las cosas que pudo hacer con esa Honda, que no estaba a su altura”

¿Ducati es territorio hostil para Márquez? Es algo que se cuestiona mucha gente: “Es indiferente. Lo importante para Marc es tener una moto buena, que ya le tocaba, y ya está, y a partir de aquí, tener las opciones de ganar. Lo demás no importa, es ruido del que debe alejarse. Todo piloto quiere ganar”, desvelaba.

“Marc ya ha hecho su travesía por el desierto, que sólo él sabe lo que ha tenido que pasar y las cosas que pudo hacer con esa Honda, que no estaba a su altura”, recordaba esa complicada época. “Pregúntale a todos los pilotos que se han subido a una Honda si han podido acercarse a lo que ha hecho Marc con esa moto… así que el objetivo de Marc era este. Se recuperó físicamente, mentalmente, ya ha pagado un gran premio y ahora tendrá las condiciones técnicas para ganar el Mundial en 2025, terminó Carlos Checa.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!