Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlos Checa se prepara para el Dakar: «Tendré que aprender a ir lento»

19 Dic. 21 | 13:00
Checa Dakar
FOTO: Carlos Checa (Facebook)

Carlos Checa se prepara para enfrentarse al Dakar. En esta nueva entrega de «Carlos Checa, destino Dakar», DAZN muestra el lado más aventurero de su comentarista, aquel que le ha llevado a la carrera más dura del mundo.

En unas semanas, Carlos Checa se enfrentará a una de las mayores aventuras del mundo del motor: el Rally Dakar. El ex piloto de motociclismo, ahora comentarista en DAZN, lo hará alejado de las dos ruedas. Checa pilotará un buggy del equipo francés MD Rallye Sport. Un nuevo reto más para un Checa que ya probado casi todo y al que le gusta sentir la adrenalina. En el segundo episodio de «Carlos Checa, destino Dakar», que emite DAZN, se explora esta faceta del piloto.

«He ido en tractor, me he tirado en paracaídas, avión con motor, avión sin motor… me falta el caza, ¿eh? Pero bueno, llegará…» confiesa Carlos Checa en este capítulo. Y es que algo que todos los entrevistados destacan de él es su personalidad inquieta y sus ganas de seguir aprendiendo. «No me sorprende ninguna de las iniciativas de Carlos. Puede tirarse en paracaídas, hacer windsurf entre tiburones… Y esto era un camino natural, una forma de seguir ligado al mundo de las ruedas, en este caso cuatro ruedas, que hiciera el Dakar  era un paso«, asegura Ernest Riveras, periodista de DAZN con quien Checa comparte la cabina de comentaristas en MotoGP.

El paso natural en la carrera de Carlos Checa para el que hay que estar preparado. Y para ello cuenta con el consejo de Pep Vila, quien ha participado en 13 ocasiones en el Dakar, y Nani Roma, Campeón del Dakar en motos y coches en 2004 y 2014. Con ellos compartió impresiones sobre cómo afrontar las dunas pero, sobre todo, cómo afrontar la competición. El Dakar es la prueba más dura del mundo del motor, sin ningún parecido a nada a lo que Checa se haya enfrentado antes.

«Es una aventura, descubrir cosas nuevas. Yo creo que a gente como a Carlos, que es un tío inquieto, que le gusta hacer cosas diferentes, una de las pocas grandes aventuras que quedan es hacer un Dakar«, ha asegurado Nani Roma en este episodio. «Carlos lo bueno que tiene es que es un tío listo. Puede escuchar nuestros consejos, de gente que tenemos más experiencia. A él le hace falta ahora mucho de coche, porque tiene mucha con motos pero poca con coches. Y tiene que hacer frenadas, técnicas de conducción, cómo pasar las dunas, por ejemplo. Cosas que para mí son muy evidentes pero que él no sabía. Yo creo que es interesante. Él ha escuchado mucho y nosotros intentamos contarle lo que sabemos».

«Siempre intento aprender más, saber más»

Y el primer consejo que le han dado tanto Vila como Roma no es otro que aprender a ir lento. «Tendré que aprender a ir lento«, dice Checa.  «La primera carrera será este Dakar. En el prólogo y en la primera etapa tú tienes que encontrar cuál es tu ritmo, con el que estás cómodo. Con tu copiloto, que veis las cosas bien, que entendéis la carrera… Si terminas la etapa diciendo ‘Hoy igual podría haber corrido un poco más’, es perfecto. Verás que es el día que habrás hecho un etapón«, le aconseja Pep Vila.

TE INTERESA VER:
Tardozzi desvela del test: "Probamos diferentes cosas con Marc; en la parte delantera para darle más confianza en la entrada de las curvas"

Un aprendizaje para el que Checa está más que preparado, y más tras la experiencia acumulada en sus años como comentarista en DAZN, donde el aprendizaje es continuo. «Siempre intento aprender y saber más. He estado 20 años en el mundial, he pilotado todas las motos, he vivido todos los momentos que puede vivir un piloto… Cuando yo digo las cosas desde aquí sé lo que digo, y sé muy bien lo que digo. Alguien puede no estar de acuerdo, pero es cierto y no me desvío. Puedo estar bastante tranquilo de lo que puedo decir y hablar, porque si algo conozco es este mundo desde la perspectiva del piloto», reconoce.

Y ahora toca el momento de seguir sumando conocimientos y experiencia a través de las dunas del desierto, algo que el inquieto Carlos Checa siempre ha tenido en mente. «Yo he vivido en el mundial toda su época de piloto. Siempre lo hablábamos, cuando yo hacía un Dakar tras otro con mi camión y él venía a probar, decía ‘Algún día tengo que hacer un Dakar«, confiesa Pep Vila. Tan solo faltan unas semanas para que Carlos Checa lo consiga.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS