Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlos Checa sobre su accidente en Donington: “Estaba tan jodido que no me podía tirar ni un pedo”

5 Abr. 23 | 19:45
Foto: RRSS de Carlos Checa

Este miércoles volvió a DAZN una de las secciones que más gustan con el ex piloto español como claro protagonista.

Carlos Checa ha estrenado este 2023 la sección de ‘La caja de DAZN’. Una nueva entrega donde profundizamos un poco más en determinados temas relacionados con la vida del ex piloto español. Desde su relación con Valentino Rossi hasta su sueño competitivo actualmente. Con el italiano vivió momentos únicos en un mismo box, ya que compartieron equipo en 500cc allá por 2004. De esa época, Checa únicamente recuerda grandes vivencias.

Nosotros no creíamos que Valentino fuera capaz de ganar con la Yamaha y lo hizo. Para mí fue una lección también porque cuando encuentras unos límites en la moto, creo que igual nos dormimos un poco, pero sí que llegó Valentino con energía, en su mejor momento“, confiesa Checa rememorando esa temporada con Rossi al lado.

Español e italiano formaban filas en Yamaha, y la fábrica japonesa trabajó duro para darles una moto competitiva. “Trabajamos muchísimo con la moto, creo que hicimos un trabajo brutal con la Yamaha, pero sí que la satisfacción es que el año siguiente hicieron una moto nueva y tuvieron que volver a la vieja, que es la que habíamos dejado nosotros“, indica Checa.

Desde ese momento, la relación entre Checa y Rossi se mantuvo en el tiempo. Es más, el español recuerda en DAZN que recibió en ese 2004 una gran lección por parte de su entonces compañero de equipo. “Para mí fue una lección y la verdad es que con Valentino muy bien. Era una persona muy transparente, tal cual lo podemos ver, muy competitivo, tenía una habilidad enorme y sobre todo una capacidad mental de gestión. Yo creo que es un tío diferente tenía afán de aprendizaje“, recalca.

Foto: RRSS de Carlos Checa

Un momento más duro fue el que Checa vivió en Donington Park. Fue en 1998, también en 500cc. El trazado inglés fue el protagonista de un grave accidente. “No podía respirar“, rememora Checa, quien tuvo que ser trasladado en seguida para que le extirpasen el bazo. “Tenía el cuerpo paralizado. Te quedas en manos de la gente y yo me puse a rezar. Si en algún momento de mi vida he rezado fue ahí. Fueron mis momentos más difíciles. Te olvidas de todo y lo único que piensas es en poder volver a caminar. Estaba tan jodido que no me podía ni tirar un pedo“, bromea.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

Por último, Checa confirma que su próximo sueño a nivel competitivo es ir de nuevo al Dakar. “Quiero ir para competirlo, no por participar“, dice. Cabe recordar que el español ya estuvo en el rally tanto en 2022 como en 2023; ahora, sin embargo, quiere luchar por ganarlo. (Fuente: DAZN, 5/04/2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!