Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlos Ezpeleta: “El sistema de concesiones que hay actualmente se ha caducado un poco”

5 Ago. 23 | 21:15
MotoGP Silverstone concesiones
Foto: Michelin

Las concesiones en MotoGP son un tema muy recurrente últimamente por el tema de Honda y Yamaha.

Carlos Ezpeleta, director general deportivo de MotoGP ha hablado sobre las concesiones en DAZN, junto a un Jorge Lorenzo que también ha querido dar su opinión al respecto. El tema viene de la mano de los problemas que están atravesando especialmente Yamaha y Honda esta temporada, pues se ve claramente que las marcas europeas les han adelantado bastante. Es por eso que ya se habló hace tiempo de dar concesiones a estas dos firmas asiáticas, para así acercarse más al nivel actual del campeonato.

Ezpeleta se apoyó en la MSMA para decidir qué pasa con las concesiones. “Nosotros no lo vemos como una ayuda específicamente a dos fabricantes que ahora lo están pasando peor. Simplemente vemos por cómo está el campeonato ahora, por lo cerca que está todo, seguramente el sistema de concesiones que hay actualmente, no las concesiones en sí, sino cómo se ganan y cómo se pierden, igual se ha caducado un poco”.

“Un podio te hace no tener concesiones durante ese año y todo el siguiente y un podio de una fábrica no quiere decir que esa fábrica no necesita ayuda en ese momento”, continuó Carlos Ezpeleta. “Nuestra idea sería, en cuanto encontremos una solución que sea aceptable por las cinco fábricas, que se pueda implementar inmediatamente”.

El ex piloto balear opina

Jorge Lorenzo comenzó hablando sobre el potencial de Ducati y por qué está así todo. “No os equivoquéis, Ducati está así por Dall’Igna. Lo más importante es la cabeza pensante, en este caso Dall’Igna, y el piloto. Luego vienen los demás; piloto de pruebas, los otros ingenieros, mecánicos”, dejó caer sabiendo esto de primera mano ya que compitió en Ducati durante una temporada.

“Si Honda no le deja salir no se va, está claro”, dijo sobre Marc Márquez y una posible marcha de HRC. Esta premisa es algo que ya se ha cuestionado, y que incluso se ha rumoreado que el de Cervera buscara cobijo en otra fábrica. Sin embargo, de momento Marc se mantiene en el contrato que tiene firmado con la marca del ala dorada, que expira a finales de 2024. Todavía el mercado de fichajes sigue activo en MotoGP, y todo podría pasar en este campeonato.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. El ‘Monster Track Day’ más histórico: Valentino Rossi, McGuiness y otros, en Silverstone

Serán cruciales estas últimas semanas de verano, incluso hasta octubre, porque todo podría cambiar de un momento a otro. Además, dentro de dos semanas es el Gran Premio de Austria, donde muchas veces se han confirmado movimientos en la parrilla. Incluso habrá que ver qué pasa en asientos de KTM, donde Pedro Acosta subirá y todavía no se sabe quién queda fuera. Sin lugar a dudas, el mercado de este año promete.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!