
El CEO de Dorna valora la inminente incorporación del turco y anticipa un 2026 «fantástico» y un 2027 revolucionario con la nueva normativa.
La presentación de la película Ídolos sirvió de escenario para que Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna Sports, hablara del presente y, sobre todo, del futuro inmediato del Mundial de MotoGP. Entre los temas más candentes, el dirigente se refirió a la esperada llegada de Toprak Razgatlioglu y a una temporada de 2026 que promete un mercado de pilotos explosivo.
La llegada de Toprak a MotoGP
Según declaraciones recogidas durante el evento, Ezpeleta se mostró convencido del impacto que tendrá el actual campeón de Superbikes. «Es un buen piloto y tiene muchas ganas de hacerlo bien», afirmó sobre el turco. Y añadió una clave para su adaptación: «Creo que lo más importante al principio es tener suerte y no empezar lesionado». Su pronóstico final no dejó lugar a dudas sobre las expectativas depositadas en él: «Creo que Toprak será sido un piloto importante para MotoGP«.
El jefe de Dorna también puso el foco en los próximos dos años, que se perfilan como cruciales para el campeonato. Calificó 2026 como un año «fantástico», en gran parte por la batalla de fichajes que se avecina con el vencimiento de los contratos de la élite. Pero el verdadero punto de inflexión llegará en 2027, con la implantación de una nueva regulación técnica que traerá motos «profundamente diferentes» y la entrada de un nuevo proveedor de neumáticos.
«¿Los contratos? Al dar tu palabra, debes cumplirla»
Sobre el agitado mercado de pilotos, y en particular sobre el futuro de Marc Márquez, Ezpeleta optó por la prudencia. «No tengo mucha experiencia en este tipo de cosas y, sobre todo, debo respetar lo que han hecho los fabricantes y los pilotos», explicó. No obstante, recordó un principio fundamental en un guiño al caso de Jorge Martín del año pasado: «En los negocios y en la vida cotidiana, al dar tu palabra, y sobre todo al firmar un contrato, tienes que cumplirla».
Respecto al proyecto cinematográfico que sirvió de marco a sus declaraciones, el dirigente aclaró que Ídolos fue una iniciativa de la industria del cine, no de Dorna, aunque colaboraron en ella. Su deseo es que esta historia, que calificó como «preciosa», resulte atractiva también para el público general, más allá de los aficionados al mundo de las motos. Con la llegada de talentos como Razgatlioglu y una revolución técnica en el horizonte, la historia de MotoGP promete nuevos y emocionantes capítulos.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!