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Carmelo Ezpeleta, directo: “Si yo fuera fábrica, tendría un piloto reserva”

1 Feb. 24 | 14:33
Ezpeleta
Foto: MotoGP

Carmelo Ezpeleta conversó con MARCA respecto al Mundial de Motociclismo.

El CEO de Dorna habla cada cierto tiempo sobre el campeonato del mundo de MotoGP, con algunas noticias nuevas y opiniones en cuanto a cambios en el Mundial a futuro. Carmelo Ezpeleta admite que a la organizadora del campeonato le interesa la repercusión por Márquez en Ducati, también comenta aspectos relacionados con patrocinadores y otros temas.

Dorna, por supuesto, interesada en que Marc Márquez tenga repercusión en su cambio a Ducati. “Es un contendiente más. Tuvimos la suerte de que nos saliera un piloto como Marc Márquez. Y va, y a mitad de eso, también tiene una lesión. De todas formas, los dos Mundiales anteriores, que son los de 2022 y 2023, que Marc no ha estado en condiciones de ir en cabeza, se han acabado prácticamente en la última carrera. No hay duda que el Mundial está muy interesante, que estará más interesante, si Dios quiere y que las mejoras que hemos ido haciendo lo han vuelto más interesante”, comentó Ezpeleta.

“Marc Márquez es un contendiente más”

“Seguro” fue lo que dijo respecto a recortar en aerodinámica en MotoGP. Esto es un tema polémico, pues hay varias opiniones en relación a ello. Hoy mismo se han visto modificaciones aerodinámicas en fábricas como Aprilia u Honda, pues ha comenzado el Shakedown test en Malasia. “Si no eliminar… nosotros querríamos que se eliminaran. Veremos qué pasa, pero se reducirán mucho, sí”, mencionó el dispositivo holeshot.

Otro tema completamente distinto es tener un piloto sustituto cuando un piloto regular se lesiona. “Yo no sé si lo han captado o no, pero eso no es una elección que yo los pueda dar. Ellos tienen que decidirlo. Si yo fuera fábrica, tendría un piloto reserva. Ahora la única que está bien en eso, a un nivel, es KTM, que tiene a Pol [Espargaró] y a Dani [Pedrosa]”, aseguró Carmelo Ezpeleta.

“Seguro que durante este año 2024 tendremos ya el reglamento de 2027 terminado”

“Es bastante posible”, afirmaba del cambio a 850cc. “No es fijo, todavía. Nosotros cada cinco años negociamos con los constructores, más que negociar, les preguntamos su opinión y generalmente la tienen bastante en común en todas las cosas. Si hay cosas en las que no están muy en común, y que nosotros tenemos un criterio claro, hacemos nuestra propuesta y ellos nos la devuelven. Seguro que durante este año 2024 tendremos ya el reglamento de 2027 terminado”, añadió el CEO de Dorna.

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“Lo venimos teniendo, con dos marcas, con tres marcas… Sólo en 2022, Quartararo llegaba que podía ganarlo y eran dos marcas”, respondía a un final similar al de 2023 en MotoGP 2024. “¿Era mejor esa pelea que la de Jorge Martín? No lo sé. El termómetro te lo dan los aficionados, es decir, cuando repetidamente vas llenando los circuitos y pones ‘no hay billetes’, te demuestra que estás en una buena línea”, terminó Ezpeleta.

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