
Carmelo Ezpeleta ha hablado tras hacerse oficial la compra de MotoGP por parte de Liberty Media.
Ya se venía anunciando; pero el pasado lunes se hizo oficial la compra de MotoGP por parte de Liberty Media. El grupo estadounidense ha adquirido el 86% de Dorna; quien posee los derechos del Mundial de MotoGP y de WorldSBK. El 14% restante continuará en manos del actual equipo directivo; que cuenta con Carmelo Ezpeleta a la cabeza.
Ezpeleta se mostró muy satisfecho con este acuerdo, que se ha cerrado con un desembolso por parte de Liberty Media de 4.200 millones de euros. “Este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP, y estamos entusiasmados con lo que este hito aporta a Dorna, al paddock de MotoGP y a los aficionados a las carreras. Liberty tiene un historial increíble en el desarrollo de activos deportivos y no podríamos desear un socio mejor para ampliar la base de fans de MotoGP en todo el mundo”, afirmaba el barcelonés.
No obstante, esta unión plantea muchas dudas en cuanto al futuro de MotoGP. Algunas de ellas las ha resuelto el propio Ezpeleta en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport. En primer lugar, ha asegurado que continuará al frente de Dorna, aunque no por mucho tiempo. “De momento me quedo. Pero en julio cumpliré 78 años y, aunque gracias a Dios me encuentro muy bien, no podré quedarme para siempre. Pero sobre el punto no hay ningún problema, Dorna puede seguir adelante con o sin mí”, aseguraba.
“Es importante tener acceso a sus recursos y conocimientos”
El objetivo es que MotoGP continúe creciendo. “Si Liberty nos ha buscado, nosotros también hemos buscado a Liberty. Es importante para nosotros tener acceso a sus recursos y conocimientos, para contar mejor la historia de nuestro campeonato”, ha explicado. De esta forma esperan poder “explicar aún mejor lo maravilloso que es este deporte, llegar a lugares a los que aún no hemos llegado”.
Aún así, Dorna seguirá siendo una empresa independiente de Liberty Media. “No habrá gente trabajando para las dos. Liberty está contenta con cómo hemos llevado la empresa, seguiremos con nuestra propia gente, independientes de la Fórmula 1“, ha zanjado. En cuanto a la posibilidad de que MotoGP y Fórmula 1 coincidan en alguna cita del calendario, Ezpeleta no lo descarta. “No es que si ahora pertenecen al mismo grupo desaparezcan las dificultades que teníamos para pensarlo. Pero es una idea que podríamos seguir desarrollando”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!