Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carrera de MotoGP en Sachsenring: donde verlo, horarios y climatología

7 Jul. 19 | 09:30
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Gran Premio de Alemania llega a su fin con el día clave, el de las carreras donde se reparten los puntos para la clasificación general del mundial y dónde MotoE iniciará su andadura como campeonato con un horario especial.

En MotoGP, el gran favorito es Marc Márquez, de hecho, el piloto de Honda es el único que ha ganado en Sachsenring desde que llegó a la categoría reina. Por ritmo, Viñales, Quartararo y Rins podrían discutirle la victoria. Más atrás estarían Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, sus más inmediatos perseguidores en el campeonato.

En Moto2, Álex Márquez partirá desde la pole tras completar un buen cronometrado después de los problemas en los entrenamientos libres y tratará de recuperar el liderato que perdió en Assen tras el incidente con Baldasarri.

En Moto3, el líder del campeonato, Aron Canet partirá vigésimo segundo aunque tratará de mantener la ventaja de siete puntos en el campeonato respecto a Lorenzo Dallaporta en un carrera que se prevé en grupo como es habitual en esta categoría.

En el estreno de MotoE, Niki Tuuli parte como favorito tras romper los registros en el cronometrado y sacar más de siete décimas a sus perseguidores. Aún así, Héctor Garzó y Eric Granado también podrían estar en la pelea por la primera victoria de la historia de la categoría.

Niki Tuuli MotoE Sachsenring MotoGP GP de Alemania
Foto: MotoGP

¿Dónde ver las carreras?

Cómo es habitual este año, la única forma de ver las carreras en España será através de la plataforma Dazn que es la poseedora de los derechos en España.

Horarios

Con la aparición de MotoE en escena en el Gran Premio de Alemania los horarios de las carreras serán los siguientes en horario peninsular:
10:00 MotoE
11:00 Moto3
12:20 Moto2
14:00 MotoGP

Moto2 Álex Márquez MotoGP Sachsenring GP Alemania
Foto: MotoGP

Climatología

Pese a que se esperaban lluvias por la noche en el circuito de Sachsenring, la previsión para el horario de las carreras es de cielo despejado con temperaturas que podrían oscilar entre los 13 y los 20 grados en el aire lo que supondrá un riesgo para los pilotos ya que la pista estará fría y tendrán que calentar los neumáticos adecuadamente para librarse de sustos durante la carrera.

Sigue todo el Mundial de MotoGP en DAZN, aquí puedes darte de alta y empezar a disfrutar de tu primer mes gratis 📺

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!