Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carrera MotoGP en Valencia: Horarios, dónde verlo y climatología

17 Nov. 19 | 09:33
MotoGP Valencia Lorenzo
Foto: Víctor Cuervo (Motosan)

Todo los detalles para disfrutar de la última cita del Mundial 2019 de MotoGP

Llegamos a la última cita del campeonato, llegamos a la carrera de Valencia en el circuito Ricardo Tormo. Los tres campeonatos ya están decididos, pero hay cosas a destacar en este cierre de año. Este fin de semana Jorge Lorenzo anunció que esta sería su última carrera como piloto profesional, anunciaba su retirada. Seguro que será emocionante ver al mallorquín en MotoGP por última vez.

Por otro lado también veremos si Márquez y Lorenzo son capaces de recortar dos puntos a Ducati para proclamarse campeones por equipos y conseguir así la Triple Corona sumando el mundial de pilotos y el mundial de constructores. Además, es la última oportunidad para Fabio Quartararo para cosechar una victoria en la temporada de rookie. El francés consiguió ayer su sexta pole del año pero el triunfo se le resiste. ¿Será hoy el día?

Quartararo MotoGP Valencia
Foto: Víctor Cuervo (Motosan)

En Moto2 y Moto3 los títulos también se han decidido pero son varios los pilotos que cierran una etapa en sus respectivas categorías. Teóricamente Álex Márquez no es uno de ellos pero en las últimas horas suena fuerte para ser el sustituto de Lorenzo en el Repsol Honda así que no podemos descartar nada.

Horarios

Tras una gira asiática en la que ha tocado madrugar en cuatro carreras consecutivas volvemos a Europa y volvemos a los horarios más habituales. Eso sí, hubo un cambio de horarios que afectó a MotoE, que pasa a disputarse tras MotoGP a las 15:30.

Carrera Moto3: 11:00h

Carrera Moto2: 12:20h

Carrera MotoGP: 14:00h

Carrera MotoE: 15:30h

¿Dónde verlo?

Antes de iniciar la temporada Dorna acordó que DAZN, plataforma con los derechos de todo el campeonato, cediera los derechos a televisiones públicas en dos carreras. Se apostó por Argentina y la última carrera en Valencia. Así que hoy se podrá disfrutar por DAZN pero también por Cuatro (Mediaset) y también por TV3 (Televisión de Catalunya).

TE INTERESA VER:
Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP de Austin

Climatología

Son varios los pilotos que sufrieron de lo lindo el viernes por culpa de bajas temperaturas en pista. Ayer sábado a primera hora el termómetro bajo de los 5 grados. Por lo que respecta a hoy se espera frío en el circuito, rondando los 14 grados de máxima.  Sin embargo, no hay riesgo de precipitaciones a lo largo del día. Así que al contrario que el año pasado, se cerrara la temporada en seco.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!