Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Casey Stoner, crítico con la electrónica en MotoGP: “Hay más que en la F1”

24 Dic. 23 | 14:30
Fuente: RRSS (@official_cs27)

Casey Stoner muy crítico con la tecnología avanzada de MotoGP en una entrevista a TNT Sports.

El campeón del mundo de MotoGP en 2007 y 2011, Casey Stoner, sigue muy ligado al mundo del motociclismo. Stoner demostró ser un piloto muy habilidoso, pero ya hace algunos años que está retirado debido a una condición mental, ahora diagnosticada como ansiedad, que no le permitía rendir al máximo como a él le hubiese gustado y se retiró a muy temprana edad.

El ex piloto de MotoGP ha ofrecido una entrevista al medio de comunicación TNT Sports en la que ha hablado de la actualidad de MotoGP y el camino que está tomando la competición, con la aerodinámica y la tecnología en general, un hecho que no le está gustando al australiano: Que se deshagan de toda la tecnología avanzada”, ya que opina que el deporte se está volviendo un campeonato para ingenieros y no para pilotos.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El Pramac Ducati presenta las nuevas motos de Jorge Martín y Franco Morbidelli

Stoner es muy crítico con el protagonismo que están adquiriendo estas nuevas tecnologías, dejando solo a los pilotos el punto de frenada, lo que lleva a tener accidentes: “Conducir una moto es un arte, pero ahora estos pilotos no controlan nada”, empezaba diciendo. “Los ingenieros controlan todo lo que hacen, se tiene que devolver a las manos de los pilotos, que se muevan un poco, que cometan errores“, que incluso ha añadido: “Estamos dejando que los ingenieros creen sus propios sueños”.

Adelantar puede ser muy peligroso, ya que todos empujan en la misma zona. Van más rápido, por lo que el margen de error es enorme. Correr se ha vuelto exponencialmente más difícil”, explicaba Stoner del único elemento que existe ahora en MotoGP que hace diferentes a cada piloto: el punto de frenada.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

Stoner ha comparado MotoGP con la F1: “La Fórmula 1 tenía un dispositivo de altura de manejo, pero lo prohibieron. Tampoco tiene control de tracción”, decía el ex piloto, que además continuó: “En MotoGP actualmente hay mucha más electrónica que en la F1, ¿Por qué diablos necesitaría todo esto, una moto?”.

Stoner lo tiene claro

El australiano considera que se debería hacer MotoGP: “Deshazte de todo. Es bastante simple”. Stoner considera que ahora la presión y el protagonismo va de la mano de los ingenieros y no de los pilotos: “No necesitamos ingenieros campeones. Necesitamos pilotos campeones, que demuestren de lo que son capaces”, finalizaba Casey Stoner.

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!