Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Casey Stoner: “Honda debería haber intentado retener a Marc Márquez a toda costa”

22 Oct. 23 | 15:30
Foto: MotoGP

El australiano, presente en Phillip Island, valora la situación de Honda y Marc Márquez.

Casey Stoner conoce a las mil maravillas cómo se trabaja en Honda. El expiloto australiano ha estado presente este fin de semana en el Gran Premio disputado en Phillip Island. Ahí ha podido reencontrarse con viejos amigos y valorar de primera mano cómo está siendo el contexto en Repsol Honda. La fábrica japonesa está atravesando uno de los peores momentos de toda su historia y aún no saben quién se pondrá como sustituto de Marc Márquez. “Me sorprende mucho que Honda haya dejado marchar a Marc Márquez“, reconoce el propio Stoner en TNT Sports.

Deberían haber intentado retenerle a toda costa. Va a ser muy difícil para HRC pescar en el mercado algún talento de alto nivel para su equipo oficial. Mientras que Marc sale perdiendo más bien poco. Podrá ir a Gresini y hacerse una idea de si es capaz de pilotar la Ducati“, añade sobre el tema del momento en MotoGP. Y es que la marcha de Márquez es un contratiempo mayúsculo, pero hay muchos otros problemas que la fábrica tiene que encarar en un corto periodo de tiempo.

Foto: Box Repsol

Casey Stoner: “Honda debe fichar un piloto joven y con hambre”

Con la marcha confirmada de Marc Márquez, Honda debe mover ficha y contratar a un nuevo piloto. Stoner lo tiene claro: “La marcha de Marc es un palo tremendo para Honda. Será difícil que atraigan a nuevos talentos cuando últimamente se ha hablado tan mal de ellos. Necesitan captar a un piloto con la actitud correcta y que sea consciente de que esto es lo que hay y que debe dar lo máximo con la máquina que le ofrecen“, apunta Stoner.

Para el australiano, la clave es que Honda fiche a un piloto “joven, rápido y con hambre“.  “Yo intentaría reforzarme con un talento de Moto2. A todo el mundo le gusta hablar de madurez y experiencia pero, la mitad de las veces, eso tiene un precio. El que viene con una experiencia acumulada tiene claro lo que quiere. El competidor joven, que llega con hambre de éxitos, está dispuesto a hacer lo que haga falta. Creo que ésa es la opción correcta para HRC. No necesitas un líder del equipo, si no es el líder adecuado. Puedes pensar que lo que necesitas es alguien con experiencia para liderar el desarrollo, pero a veces sucede que aflora la vena egoísta del piloto que piensa que el equipo no está haciendo lo que él quiere“, zanjaba el australiano.

TE INTERESA VER:
Cecchinello: "Marc Márquez había desarrollado un estilo de pilotaje que se adaptaba especialmente a la Honda"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!