
Casey Stoner ha hablado sobre los problemas de seguridad en el motociclismo, apuntando a la pérdida de miedo y la falta de respeto por parte de los pilotos.
En los últimos años, la seguridad en los circuitos se ha puesto sobre la mesa de forma constante. Han sido muchas las modificaciones que se han hecho a través del reglamento y en los diferentes circuitos para proteger la vida de los pilotos. Una de estas modificaciones fue la sustitución del material de las escapatorias. De esta forma, el césped artificial o la grava se sustituyeron por asfalto. Además, en 2021, se instalaron sensores tras las zonas de piano, en el área verde. De esta forma, los pilotos no pueden superar el límite marcado, bajo riesgo de sanción.
Sin embargo, Casey Stoner no cree que esto sea suficiente. De hecho, en su opinión, este tipo de escapatorias hacen que los pilotos arriesguen más. Además, el australiano se ha mostrado muy crítico con el papel de Dirección de Carrera, según ha recogido el medio MotorSport. «Creo que el apoyo tiene que venir más de la Dirección de carrera», ha afirmado Stoner. «Creo que tiene que haber un poco más de claridad o decisiones definitivas sobre el pilotaje y cosas así, porque no ha habido problemas durante muchos años».
«No creo que sean sólo los jóvenes los que lo provocan»
«Ahora hay todo este margen de maniobra, ya no hay límites de la pista. Simplemente sigue y está limitado por un poco de pintura verde«, explicaba el bicampeón del Mundo. «Creo que no ayuda a la situación, la gente ya no tiene miedo porque no hay borde de la pista, mientras que antes, cuando era hierba, todo el mundo tenía que controlarse. Ahora es como ‘oye, lo voy a intentar’ y no importa si me salgo de la pista porque hay más asfalto allí'».
Además de esta falta de miedo, Stoner también ha hablado sobre la falta de respeto de los pilotos en este tipo de situaciones. «Creo que todo el mundo tiene que aprender a tener un poco más de respeto por los demás. No creo que sean sólo los jóvenes los que lo provocan. He visto a muchos corredores más maduros y con más experiencia que siguen haciendo cosas similares», recordaba.
Según Stoner, la falta de dureza por parte de Dirección de Carrera podría alentar estos comportamientos temerarios. «Creo que todo se debe a que las sanciones y los castigos no son lo suficientemente duros y no son lo suficientemente claros y definitivos. Así que, si hay mucho más de eso, todo el mundo va a ser un poco más reservado», comentaba. Sin embargo, tiene muy claro cuál es el mayor problema en la competición actual. «Para mí, lo peor que le ha pasado al motociclismo son todas esas escapatorias extra. Ahora no hay límite de pista y creo que es muy difícil contener a todo el mundo dentro«, finalizaba.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS