Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner: “La electrónica está dominando MotoGP, y esta fue una de las principales razones que me empujaron a dejarlo”

20 Oct. 23 | 12:30
Fuente: Box Repsol

El australiano será comentarista en el Gran Premio de Australia.

Casey Stoner se ha dejado ver por el Gran Premio de Australia, circuito que le regaló en la temporada 2011 su segundo Mundial, y por si fuera poco fue el día de su cumpleaños. El piloto australiano ha concebido una entrevista al medio de comunicación GPOne.com en el que ha hablado de la actualidad del campeonato, así como de Marc Márquez y de Pecco Bagnaia.

El expiloto está alejado del Mundial y ahora su actual prioridad es su mujer y sus hijos. El australiano fue diagnosticado con el síndrome de fatiga y le cuesta conservar su energía. Stoner ha tenido que cambiar radicalmente su vida, sus hábitos. Pero el australiano no se ha querido perder este fin de semana y lo tenemos aquí, en el Gran Premio, como comentarista.

Casey Stoner ha opinado sobre todas las modificaciones que se están llevando a cabo a las motos de MotoGP, en especial la electrónica. “La electrónica está dominando MotoGP, y esta fue una de las principales razones que me empujaron a dejarlo, confesó Stoner. Además, admite que estamos siguiendo el camino de F1: “Lo único que marca la diferencia es la frenada y la entrada en curva. MotoGP se está volviendo como la Formula 1 si no peor”, decía Stoner que opinó sobre que él intervendría quitando las alas.

El australiano fue compañero de equipo de Marc Márquez, en Honda, y ha dado su opinión sobre la decisión del Marc de irse a Ducati. “Me sorprende que Honda lo haya dejado irse”, aun asi reconoce que Marc es uno de los grandes:Marc es uno de los mayores talentos y la Ducati es una moto ganadora y él es un campeón”.

Stoner también fue piloto de Ducati, como lo es el actual campeón del Mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia, y Jorge Martín, quien está luchando por el título. Pecco es un buen piloto, ha progresado mucho”, comentaba el expiloto, que también decía: “Veremos como termina porque hay pilotos muy rápidos, como Martín y Bezz.

El medio de comunicación GPOne.com le ha pregunta si considera que alguien se acerca a él como piloto. “Creo que cada piloto es diferente. Yo en mi caso era competitivo conmigo mismo, mientras que muchos pilotos son competitivos con los demás”, concluía el expiloto de MotoGP, Casey Stoner.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez en los Premios Laureus: "No ha sido fácil pasar página en tres carreras"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!