Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Casey Stoner tenía un control del cambio, freno trasero y delantero que yo describiría como impresionante”

4 Nov. 23 | 17:36
Fuente: MotoGP.com

Nava aprovecha una entrevista en MotoSprint para hablar sobre los pilotos con los que ha trabajado.

El actual jefe técnico de Álvaro Bautista en SBK, Giulio Nava, tiene un gran palmares a su espalda, con grandes pilotos. Nava ha trabajado con diferentes campeones que han dejado huella en el deporte del motor, como Bautista, Marc Márquez, Casey Stoner, Nicky Hayden, Ben Spies y Noriyuki Haga. El medio de comunicación italiano, MotoSprint, ha tenido la oportunidad de entrevistarle, y aquí os traemos lo más destacado de esta increíble entrevista.

El italiano ha comentado como es su trabajo desde dentro y su relación con los pilotos: “Siempre intento ponerme en su lugar, porque se juzga al piloto antes que a mí”, reconocía el jefe técnico. Además, explica esa parte humana que siempre tiene presente: “Es un trabajo mitad técnico, mitad psicológico”. Por si fuera poco ha dado las claves de todos los pilotos con los que ha trabajado: “El instinto asesino. Tienen ese afán, esa pasión, ese fuego, una mezcla que les lleva a hacer aún más de lo posible para ganar. Para ellos no existe la complacencia”.

Nava ha hablado de esta bonita relación que mantiene con su piloto, Álvaro Bautista, con el que ya ha ganado dos títulos Mundiales: “La gente que nos mira desde fuera dice que damos miedo porque Álvaro y yo nos entendemos con una mirada, explicaba el italiano después de casi diez años trabajando juntos. Giulio también ha hecho mención a este segundo título: “Es genial ver a Álvaro tan feliz: lo sé todo. Sé todo lo que hay detrás, el sacrificio y el compromiso físico y mental. El jefe técnico italiano solo tiene palabras bonitas para su piloto: “Álvaro es la prueba de qué gracias al trabajo y evidentemente también gracias a otros factores, es posible prolongar la carrera, desplazando esos límites temporales que antes eran menores”, mientras asegura que le gustaría seguir trabajando con él unos diez años más.

Giulio Nava también ha trabajado en el Campeonato de Motociclismo, con grandes nombres como Stoner: “Casey tenía un control del freno trasero, el cambio y el freno delantero que yo describiría como impresionante, admitía el italiano. Otro piloto que ha estado en sus manos ha sido Marc Márquez: “Era una esponja, tenía muchas ganas y aprendía rápido, comentaba Giulio, que siguió explicando que Marc se pasaba horas estudiando los datos de los otros pilotos: Le explicaba algo y después de tres vueltas lo hacía igual o mejor que los demás.

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
KTM no perdona a Jorge Martín