Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Casey Stoner: “Valentino Rossi y su ingeniero Burgess hablaron negativamente de mí”

22 Nov. 23 | 21:16
FOTO: MotoGP

Casey Stoner ha recordado su rivalidad con Valentino Rossi; los momentos tensos que vivió con el italiano y cómo su paso por Ducati cambió la relación entre ambos.

Casey Stoner hizo un repaso por su etapa en Ducati en una entrevista concedida al medio Moto.it. El australiano afirmó que se trataba de una moto complicada; y cómo el paso de Valentino Rossi por la marca italiana logró cambiar la concepción que tenían del australiano y su trabajo con los de Borgo Panigale. Stoner también recordó algunos momentos tensos, como el adelantamiento en el ‘Sacacorchos’ de Laguna Seca.

El ex piloto realizó una comparativa con respecto a sus dos títulos mundiales de MotoGP. “Los dos, en realidad, no fueron tan difíciles porque habíamos ganado el campeonato a cuatro pruebas del final. Así que no fueron tan malos”, contaba. Sin embargo, destaca el que ganó con Ducati. En 2007 tuve que forzar mucho más allá de mi zona de confort, porque teníamos un punto fuerte, que era la velocidad punta. Esto era lo único. Cuando nos fijamos en los resultados de la otra Ducati no era una moto fácil de conducir. Pero como yo estaba delante, todo el mundo decía que tenía una gran ventaja”.

Stoner tuvo que hacer frente además a multitud de críticas. “Fue sin duda el año más difícil para mí. También porque tenía mucha presión. Yo no era un novato, era mi segundo año, mi primera vez en el equipo de fábrica. La presión de todo el mundo en la fábrica. Y luego, por supuesto, estaba recibiendo una gran cantidad de críticas porque estaba luchando contra Valentino [Rossi], ha recordado.

“Estaba decepcionado con Rossi por entrar al box con el casco”

Cuatro años después, volvió a coronarse, aunque esta vez de la mano de Honda. “En 2011 también fue difícil, pero por diferentes razones. Cuando perdí todos los puntos en Jerez pensé que no podía cometer más errores. Así que fue estresante en ese sentido, pero la moto era mucho más cómoda de pilotar. Mucho más fácil trabajar en este entorno. Y entonces pude disfrutar de verdad de las carreras en lugar de estresarme por el resultado, fue una forma muy bonita de ganar el campeonato”.

Precisamente, en el Gran Premio de Jerez, tuvo lugar un encontronazo entre Valentino Rossi y Casey Stoner. En él, el australiano pronunció su famosa frase: “Tu ambición ha superado a tu talento”. El australiano explicó cómo se produjo la situación. “Fue sólo el momento. Yo estaba un poco decepcionado con Valentino por entrar al box con el casco. Los errores ocurren, pero estaba muy claro que estaba teniendo un momento difícil con Ducati. Así que en el primer momento que tuvo, para recuperar algo de orgullo, aprovechó la oportunidad, pero cometió un gran error”, contó.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

Otro de los momentos de gran tensión entre los Campeones fue en Laguna Seca, con el polémico adelantamiento de Rossi en el ‘sacacorchos’. “Estaba fuera de las reglas. Tenemos reglas por esas razones en el Campeonato de Motociclismo. Ahora han hecho las líneas verdes y son casi hasta ridículas. Pero entonces todavía estaba muy claro que si te sales de la pista para ganar ventaja necesitas perder una posición, y no lo hizo. Para mí fue probablemente la parte más importante de mi carrera”, contaba Stoner.

“Después de dos años con Ducati, Rossi cambió su opinión sobre mí”

El ex piloto lo recuerda como una importante lección. “Cuando esto sucedió, en 2008, yo era todavía muy joven en el campeonato; y aprender algo tan importante tan pronto fue un regalo realmente grande para mí. Y así, en los años siguientes, nos aseguramos de no volver a cometer errores como este. Y entonces entendimos de lo que son capaces otros pilotos. Esto me dio una mentalidad diferente. Una mucho más fuerte, sobre cómo entender lo que los otros están pensando y lo que están planeando y cómo manejar la situación. Me dio un gran impulso para los años siguientes. Y me sentí muy agradecido por ello.

La llegada de Rossi a Ducati también creó bastante polémica entre ambos pilotos. Valentino y también su ingeniero Jeremy Burgess, hablaron muy negativamente de mí y mi ingenieros y el equipo; básicamente diciendo que no sabíamos lo que estábamos haciendo y que iban a arreglar la moto sin problemas. Así que yo estaba muy ofendido por mi equipo. No me gusta cuando alguien ataca a mi familia, a mis mecánicos, a mis ingenieros y a todos mis amigos de Ducati. Esto es atacar a mi familia, así que no me gustó esto”, admitió Stoner.

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez

Tras dos temporadas  con Rossi sufriendo en la casa de Borgo Panigale, parece que la situación se suavizó entre el italiano y Stoner. Después de algunos años, quizá cambió un poco su opinión sobre mí. Sobre todo después de ir con Ducati durante dos años; no era capaz de entender lo difícil que era mientras yo estaba allí. Por supuesto, cuando te haces mayor, la perspectiva es muy diferente. Estoy muy contento por él, por su vida familiar y por el equipo que ha creado. Ha hecho un gran trabajo y ahora está en un momento feliz de su vida”, finalizaba el australiano.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!