Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cecchinelli sobre los cambios en MotoGP: “La carrera sigue siendo más o menos la misma”

19 Jun. 24 | 13:27
MotoGP Corrado Cecchinelli Dorna Carmelo Ezpeleta reglamento 2027
Foto: Michelin

Corrado Cecchinelli atendió a Sky Sports para hablar del cambio de reglamento en MotoGP para el 2027.

El campeonato de MotoGP dará ciertos cambios importantes a su reglamento cuando comience la temporada 2027. Corrado Cecchinelli es uno de los hombres que gestiona las innovaciones tecnológicas que se usan en el día a día en la categoría reina. Él mismo explica al medio italiano cuál es la lógica de los cambios bruscos que se realizarán, como el ‘holeshot’ o la aerodinámica.

“Nunca es fácil ponerse de acuerdo sobre tantos intereses diferentes, pero fue más fácil de lo esperado. Hubo acuerdo inmediato en el 80% del contenido, luego, cuando faltaba la última décima parte, vino lo difícil”, dijo Cecchinelli. “La última fase fue más complicada, pero no hubo luchas especialmente duras. Lo que dice Carmelo [Ezpeleta] es correcto: ahora mismo estamos todos de acuerdo y no hay nadie que esté definitivamente en contra o descontento con las cosas que se han decidido”.

“Esperamos un resultado pesado de la eliminación del ‘holeshot'”

En cuanto al aspecto de bajar las MotoGP de 1000cc a 850cc: “‘¿Pero no volveremos al error habitual de los 800? No, precisamente porque en este caso se ha reducido el diámetro y, como has dicho, se ha reducido un poco más que proporcionalmente al hecho de pasar de 1000cc a 850cc. Es un motor que es más pequeño y un poco menos empujado”, añadía Cecchinelli.

“Una cosa interesante que hay que decir, y no se lo he visto decir a nadie, es que habiendo reducido la cilindrada y el diámetro, la carrera sigue siendo más o menos la misma y cabe esperar las mismas revoluciones”, observó el director técnico de MotoGP. “Las revoluciones aumentarán como lo harían si lo hubiéramos dejado como estaba”.

“Una moto menos pesada aerodinámicamente debería facilitar la fase de adelantamiento”

La aerodinámica es un tema importante a día de hoy: se usa mucho, pero no es necesaria como tal. Por eso, se eliminará también en 2027. “Aparte de los efectos positivos de cerrar la brecha técnica y reducir costes, el objetivo fundamental sería aumentar el espectáculo, porque en nuestra opinión una moto menos pesada aerodinámicamente debería facilitar la fase de adelantamiento”, afirmó Cecchinelli.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales y su paso a KTM: "Quería ver más decisión por parte de Aprilia, pero no lo he visto"

“En particular, la eliminación de los rebajadores va a añadir cierta libertad creativa a la conducción del piloto y esperamos un resultado pesado de la eliminación del ‘holeshot’. Aunque es un objeto que sólo se usa una vez en la carrera, es muy pesado en términos de seguridad y espectáculo. Es un objeto que aprieta más a todos los pilotos en la primera curva y también les hace entrar mucho más fuertes. Así que esperamos una gran diferencia de este objeto, aunque sólo se utilice una vez en la carrera”, continuó contando el director técnico.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!